capacho estado tachira

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
 Trabajo escrito
Capacho Nuevo es la capital del municipio Independencia, ubicado en el estado Táchira, Venezuela. Forma parte de la regiónmetropolitana de la entidad tachirense. Tiene una población de 46 1141 habitantes. n 1
Historia
Durante la época colonial, la zona sobre la que seasienta Capacho Nuevo era habitada por la tribu Capuchos, de donde proviene la etimología de la ciudad. En el año 1875 luego de haber sufrido un gran terremoto que destruyó por completo el núcleopoblacional original llamado Capacho, varios pobladores del devastado pueblo se asentaron en la actual ubicación de San Pedro de Independencia, pero nunca perdieron su identidad capachera, además de lacorta distancia entre ambas poblaciones por lo que se le conoce como Capacho Nuevo. En la actualidad ambas poblaciones están conurbadas y los tachirenses se refieren a dicha conurbación como Capacho,sin hacer distinción entre el viejo, o el nuevo.
Economía
La economía predominante involucra actividades de esparcimiento, turísticas yactividades comerciales en general. Al ser una ciudad dormitorio del Gran San Cristóbal posee una característica casi exclusivamente residencial. Durante las fiestas de Reyes Magos existe una granafluencia de visitantes a la localidad.
Clima
El clima predominante es tropical (altura) de sabana, según Koppen, con unaprecipitación media de 900 mm anual y temperaturas promedio de 15,3ºC.
Música y Instrumentos
Música: la de cuerda y campesina.Instrumentos: maracas, cuatro y arpa.
Comida típica
Los pasteles, cachapa, pisca andina, mondongo, arepa de maíz y pasteles de yuca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Culturales Capacho Independencia, Tachira, Venezuela
  • tachira
  • Estado Tachira
  • tachira
  • Estado Tachira
  • ESTADO TACHIRA
  • estado tachira
  • Tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS