Capacida aerobica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Actividad física aeróbica y promoción de la salud en la vejez.
 

En términos funcionales, la vejez se caracteriza por un declive fisiológico y psicológico progresivo asociado a la edad. Laactividad física aeróbica es muy útil en el retraso o reversión de dicho declive físico y mental, y significa un elemento fundamental en la promoción general de la salud, el bienestar y la calidad de vidaen la edad avanzada. A través de ella se suelen conseguir un aumento en longevidad (o cantidad de vida) y una mayor capacidad para el funcionamiento cotidiano (o calidad de vida), este hecho seconstata en la comparación entre personas activas y sedentarias.

Los efectos fisiológicos del ejercicio físico son bastante bien conocidos y constatados. El sistema carciovascular aporta al músculo, parasu metabolismo energético, sangre rica en oxígeno y nutrientes. En este nivel, el ejercicio físico aeróbico fortalece el corazón y la función cardíaca y vascular. Esto significa un importante aumentode la calidad y de la potencia del funcionamiento cardiaco y una mejor distribución periférica de la sangre (mediante el ajuste de los procesos de vasoconstricción y vasodilatación que aseguran unaumento de la cantidad de sangre que llega la musculatura). En en reposo aparece una disminución de la tasa cardíaca y de la presión arterial.

Otros importantes cambios serán los relativos a lacomposición de la sangre (menos triglicéridos y colesterol) y mejoras en la extracción y utilización del oxígeno. En este nivel, la actividad física aeróbica contraresta el declive normal asociado a la edaden las funciones cardiovasculares (principalmente, disminución de la masa cardíaca, de la tasa cardíaca máxima y del volumen sistólico y aumento de la presión arterial sistólica y diastólica).

Anivel respiratorio, por la necesidad de aportar al torrente sanguíneo altas cantidades de oxígeno (O,) para favorecer el metabolismo energético muscular y eliminar el alto nivel de dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacida aerobica
  • capacidad aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • CAPACIDAD AERÓBICA
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS