Capacidad activa del administrado y distincion entre contrato y acto administrativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDAD ACTIVA DEL ADMINISTRADO Y DISTINCION ENTRE CONTRATO Y ACTO ADMINISTRATIVO.

Correspondiente a la capacidad podemos, determinar que dicho ente estatal como lo es la administración, puedeactuar de acuerdo a lo que le concierna y vasados en esta capacidad que tiene para actuar, puede ejecutar maniobras para un buen funcionamiento.
Como a su ves podemos decir que la administración tieneeste poder de capacidad, representada por los administrados. También podemos determinar la capacidad que tiene un particular que a su ves puede convertirlo en un derecho público contra laadministración, en la cual se le vea afectado algún derecho que le incurra en error en algún proceso, que se lleve a favor o en contra de éste particular pero que no le acarrea un deber a el ni al estado.
Porlo contrario podemos fijarnos en lo inverso de lo anterior dicho, cuando la administración por medio de los administrados tienen la capacidad de actuar sin la exigencia de un particular. Nosreferimos a actuar por si misma y sin presencia de un agente externo, cuando falta o incumplimiento por parte de cualquier particular, ellos ejecutan las maniobras pertinentes que hallen necesarias parapoder corregir los daños, incidentes que le ocasionen los particulares. Podemos dar como ejemplo cuando un particular de estos evade la cancelación de los impuestos, donde la administración sin necesidadde que otro particular lo exija, ellos ejecutan las medidas necesarias y pertinentes las cuales le permite actuar sin necesidad de otra u otro particular que le indique lo que sucede.
Dentro de laactividad necesaria que debe de realizar un administrado podemos determinar dos fases que son realmente necesarias para que produzcan efectos, una es la preparación del acto y la otra es la integracióndel acto.
La primera corresponde a la valides que va a ejercer este proceso que se va iniciar, es hacer posible el acto administrativo en la cual se van a presentar los elementos de hecho y de...
tracking img