capacidad aerobica(trote conticuo etc

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Las actividades deportivas aeróbicas son tareas físicas de larga duración que implican resistencia y velocidad. Por ejemplo aeróbicos,  caminata,  trote,  natación y  fútbol, entre otros. Paraasegurar una respiración adecuada en estas actividades, se toma el aire por la nariz para llenar los pulmones y se expulsa lentamente por la boca. Para la realización de todos los ejercicios o deportes esnecesario saber respirar correctamente. Esto dependerá de la actividad física, la intensidad, la frecuencia y la fuerza. El tipo de respiración según el ejercicio permitirá aprovechar adecuadamente eloxígeno.
CAPACIDAD AERÓBICA

Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menosfatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno duranteejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).

Se caracterizan por:
· Carrera a ritmo variado.
· Trote continuo y uniforme.
·  Carreras a intervalos de 400 metros.
·  Carrera ritmovariado: esto quiere decir, trotar durante un tiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado.
·  Trote continuo y uniforme: se trata detrotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con 10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.


Trote continuo yuniforme:
Trotar en forma continua y uniforme, es trotar sin detenerse  y mantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente.  Se empieza con 10 minutos de trote  y alfinal se trota por 12 minutos.
Para evitar la fatiga, se mantiene la frecuencia cardiaca al 70% del máximo (es decir entre 150 a 170 pulsaciones por minuto aproximadamente). El chequeo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad Aerobica
  • capacida aerobica
  • capacidad aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • CAPACIDAD AERÓBICA
  • capacidad aérobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS