Capacidad Aerobica y Capacidad Anaerobica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
1. Procesos Aeróbicos:

Son el conjunto de reacciones químicas que requieren de la presencia de oxigeno para poder liberar energía. Se pone funcionamiento cuando el ejercicio dura más de tresminutos y es de baja o mediana intensidad. Ejemplos: maratón de 42km, ciclismos de ruta, natación de más de 200 metros.

* Métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aeróbica:

*Carrera continua:

Llamada también ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad el esfuerzo es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado.

*Ritmo variado o Fartleck:

Llamado también juego de velocidad ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzosfraccionados dependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos.

* Intervalo:

Se caracteriza por fraccionarlos esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior a la que es capaz de sostener.

2. Procesos Anaeróbicos:

Sonel conjunto de reacciones químicas que no requieren de la presencia de oxigeno para poder liberar energía, y están representadas por la glucólisis que transforman la glucosa en ácido láctico.

Losprocesos anaeróbicos son alactácidos o alácticos y lactácidos o lácticos.

a) Alactácidos: cuando el ejercicio llega al agotamiento en menos de 15 segundos, la energía proviene en un 100% delmecanismo aláctico, es decir, en ausencia del ácido láctico y el oxigeno.

b) Lactácidos: cuando el ejercicio llega al agotamiento entre 45 y 60 segundos y el 80% y el 90% de la energía proviene delmecanismo láctico y se produce en actividades de resistencia muscular.

* Métodos de entrenamiento que desarrollan la potencia anaeróbica:

* Intervalos Cortos:

Consiste en fraccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad anaerobica y aerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • capacidad aerobica y anaerobica
  • CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA
  • capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad Aerobica Y Anaerobica
  • Capacidad Aerobica Y Anaerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS