Capacidad aerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad aeróbica es una posibilidad que posee el cuerpo humano, esta permite llevar a cabo una actividad física con menos esfuerzo, menos agitación y derecuperación rápida. En conclusiones del área de educación física la capacidad aeróbica son los esfuerzos continuos de moderada y larga intensidad una vez que sobrepaselos tres minutos de continuación.
Una característica muy importante de tal capacidad es que se realiza en presencia del oxigeno.
Se utiliza el oxigeno comocombustible.
Entra en funcionamiento lo que es el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.
La duración es relativamente larga.
La intensidad del esfuerzo esvariable.
No hay recuperación durante el esfuerzo aeróbico, es decir, mientras se está practicando tal actividad.
Se combina la distancia, velocidad, tiempo y laindicación de la superficie.
Alguna actividades ques e pueden practicar son: .- Correr a ritmo vareado y de manera continua y uniforme. .- Aerobic y Aerodance setoma como actividad aeróbica debido a la recistencia que se debe tener al momento de mover los pedales de la bicicleta o de bailar en el caso del aerodance, elcontrolamiento de tu ritmo cardiaco y el importante papel del oxigeno.
Los beneficios que brinda tal capacidad es de disminuir el agotamiento al realizar cualquieractividad física, estar menos propenso a las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, el infarto o el isquemia del miocardio. Tambien ayuda aestimular el sistema inmunológico; mantener un peso corporal adecuado, con lo que evitara las enfermedades propias de la obesidad como la diabetes, artrosis, varices, etc.
tracking img