Capacidad Aerobica

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1) LA ESTIQUIOMETRIA: En química, la estequiometria es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química.1 2 Estas relaciones sepueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció losprincipios de la estequiometria fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometria de la siguiente manera:
«La estequiometria es la ciencia que mide lasproporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados (en una reacción química)».
2) EL REACTIVO LIMITANTE: Es el reactivo que en una reacción química determina, olimita, la cantidad de producto formado, y provoca una concentración limitante a la anterior. Cuando una ecuación está balanceada, la estequiometria se emplea para saber los moles de un productoobtenidos a partir de un número conocido de moles de un reactivo. La relación de moles entre reactivo y producto se obtiene de la ecuación balanceada.
Generalmente cuando se efectúa una reacción químicalos reactivos no se encuentran en cantidades estequiométricamente exactas, es decir, en las proporciones que indica su ecuación balanceada.
3) * EL ATOMO: Es la unidad de materia más pequeña de unelemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa,rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Nota Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a estemediante la fuerza electromagnética

* UNA MOLECULA: Es un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacida aerobica
  • capacidad aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad Aerobica
  • CAPACIDAD AERÓBICA
  • Capacidad Aerobica
  • Capacidad aerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS