Capacidad Cerebral

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Capacidad cerebral y evolución humana
Universidad Icesi

Ante la pregunta por la evolución del tamaño relativo del cerebro humano el autor falsea varias hipótesis ¿Cuáles son? ¿A qué se refiereel autor cuando afirma que la pregunta por la evolución del tamaño cerebral ha estado mal planteada? ¿Qué alternativa propone? ¿Qué propone el autor para dar cuenta del aumento en el  tamaño cerebralrelativo de nuestra especie?

Hipótesis:
1. Creación de herramientas: en ella se planteaba que nuestro cerebro se desarrollaba por haber creado herramientas.

2. Actividad forrajera: es laactividad de buscar el alimento, en esta se plantea que los primates como el mono araña que se alimentaba de fruta tenia mas desarrollado su cerebro ya que era más exigente conseguir frutas porque eranmás difíciles de encontrar que hojas, como lo hace el primate colobos, que consume las hojas como alimento principal y esto lo hacía “menos capaz” que el que conseguía frutas, lo que no sabían eraque los colobos también eran estrictos en su propuesto de conseguir alimento ya que era muy exigentes a la hora de escoger su alimentación con plantas.

3. Complejidad de sociabilidad: se basa entener una sociedad mayor, para tener un desarrollo mayor del cerebro, el mono aullador estaba más en comunidad por eso se desarrollaba mas su cerebro que el del mono araña que andaba solo o en gruposchicos.

4. energía: “Esta es fundamental en el cerebro, lo que mi cerebro me permite hacer es gracias a como conseguimos la energía” la flora intestinal es una bacteria que esta en nuestro sistemadigestivo y nos ayuda a procesar y a extraer energía y nutrientes que nos ayudan a mantener nuestro gran cerebro.

El autor se refiere a que tenemos los conceptos mal y creemos que por crear unaherramienta hacía nuestro cerebro más grande y esto no es así, el cerebro seguía siendo del mismo tamaño, lo misma pasa con la teoría de la comportamiento forrajeo que nos explica las conductas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como desarrollar mi capacidad cerebral
  • Aumento de la capacidad cerebral
  • Las funciones cerebrales superiores son capacidades exclusivamente humanas
  • Capacidades Cerebrales De La Mujer
  • Desarrollar Capacidad Cerebral
  • Aprendisaje y memoria y capacidad cerebral
  • 219769481 Aumentar La Capacidad Cerebral Docx
  • cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS