Capacidad de absorcion de la madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Bachilleres

“Joaquín Ramírez Cabañas”

LABORATORIO DE FISICA 1

Equipo:


Integrantes:

*Contreras Santos Carlos Iván
*Cortes Medina Carlos Daniel*Díaz Contreras Andrés
*Domínguez Ruiz Baldomero
*Rojas Baizabal Ricardo

PRACTICA No. 1.- CAPACIDAD DE ABSORCION DE LA MADERA

Profesor:

I.C. José Alberto Soto Gómez

Grupo:

305

17de diciembre de 2010


INTRODUCCION.

En esta primera práctica intentaremos observar la capacidad de absorción de la madera esto se lograra atreves de un experimento utilizando obviamente aguay palillos

Esta práctica no tiene peligros conocidos ya que, no se utilizan objetos peligrosos tales como sustancias químicas u objetos punzocortantes, uno de los únicos peligros seria quecualquiera de los objetos fuera utilizado para golpear a alguien más.

Para lograr el objetivo principal de esta práctica se deben utilizar de manera adecuada los instrumentos que se mencionan; elcompañero que los utilice deberá prestar atención a lo que suceda con los palillos.

Capacidad de absorcion

Agua Coloidal (Adsorción).
Es el agua fijada por los grupos OH situados en el interiory exterior de las regiones amorfas (hemicelulosas) y en la periferia de las zonas cristalinas (alfa celulosa), representa hasta un 3-4 % en agua del peso en el papel.
El agua coloidal o de adsorción,esta tan fuertemente unida por los puentes de hidrogeno que no interviene en los intercambios de humedad con la atmósfera; entre los efectos que produce se encuentra la hidratación o el hinchamientode las zonas amorfas en las fibras.
El agua coloidal en las fibras es la que establece el equilibrio intermolecular de humedad, entre los componentes de las regiones amorfas y cristalinas (uniónentre hemicelulosas y celulosa).
Agua Capilar (Absorción)
Esta agua se encuentra en exceso en el interior del sistema fibrilar, pudiendo ser desplazada o intercambiada por la interacción de la humedad...
tracking img