EL MÉTODO DE LA CAPACIDAD DE CARGA TURÍSTICA
APLICADO A LA MEDICIÓN DE LA SUSTENTABILIDAD DE
COZUMEL, MÉXICO

Este método se refiere de cómo el pueblo quiere lograr unequilibrio entre el hábitat situando limites en los turistas situándolos en un habitad cuyo destino no sea participe en afectar el hábitat sin llegar al punto de declinacióninaceptable de dicho sitio.
Aplicando métodos como LCA o CCT de protección a las areas naturales, o Evaluacion de Impacto Ambiental (EIA) que es utilizada para identificar impactossociales y naturales a tiempo para con ello poder actuar con medidas inmediatas.
La organización Mundial del Turismo (OMT) promueve la protección ambiental y el desarrollosustentable con el fin de crear una planificación sustentable del turismo.
La capacidad de carga es causada por impactos que el turismo crea en aéreas como en la sociedad, lacultura, la naturaleza y la economía.
El método de Cifuentes nos habla de establecer 3 etapas vinculadas
1; La capacidad de carga física (considera el area territorial).
2;la capacidad de carga real,(limite máximo de visitas de un sitio).
3; y la capacidad de carga efectiva, (dice la tolerancia máxima de visitantes diarios).
La capacidad decarga la podemos aumentar mejorando los accesos , y creando facilidades con un buen diseño, que a su vez incrementaría la demanda de visitantes, pero es muy importante fijar uncontrol de acceso al sitio.
Otro punto muy importante es la experiencia satisfactoria que obtendrán los visitantes en el área natural, pero si nos fijamos en una capacidad decarga exagerada, el paseo del turista en este lugar seria incomodo, ya que no seria turista contacto cercano con el área, sino con el compañero de enseguida, por la proximidad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Capacidad De Carga Turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-De-Carga-Turistica/2631095.html

MLA

"Capacidad De Carga Turistica" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-De-Carga-Turistica/2631095.html>.

MLA 7

"Capacidad De Carga Turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-De-Carga-Turistica/2631095.html>.

CHICAGO

"Capacidad De Carga Turistica." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-De-Carga-Turistica/2631095.html.