Capacidad De Comunicación

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Capacidad de comunicación
Puesto que el comercial debe trata con clientes todos los días, éste deberá expresarse con corrección y cortesía, contestando con profesionalidad y reaccionando de formarápida a posibles “peros” que puedan surgir por parte del cliente.

Nivel 1: El comercial muestra desinterés por los clientes; la relación y comunicación con ellos es fría y distante, siendo éstaprincipalmente por mail. Evita las relaciones personales.
Una vez que ha cerrado la venta, se desentiende del cliente sin esperar un feedback sobre la satisfacción del mismo con el producto.
Lacaptación de nuevos clientes le resulta difícil ya que no es capaz de ofrecer soluciones de forma espontánea a las exigencias de éste.
Su relación con su asistente es similar, se limita a dar órdenes y no leescucha. No da pie a que éste exponga ideas nuevas o pueda transmitir sus quejas o inquietudes.
Nivel 2: El comercial realiza visitas personales a los clientes, pero carece de la empatía necesariaen la negociación. Su lenguaje corporal es nulo, de forma que el cliente percibe incomodidad y se la transmite, dando como resultado una negociación rápida y poco efectiva.
La relación con suasistente es meramente profesional, se limita a proporcionarle de forma semanal sus tareas y en contadas ocasiones cuenta con él para la toma de decisiones.
Nivel 3: El comercial establece relaciones con susclientes más profundas. Se interesa por las necesidades del mismo y ofrece diversas soluciones a sus exigencias. En ocasiones incluso llega a identificarlas antes de que el cliente se las comunique.Manifiesta un lenguaje corporal que transmite tranquilidad y confianza.
Su asistente se ve cada vez más implicado en las visitas a clientes y toma en cuenta las ideas que aporta para la mejora de lanegociación.
Nivel 4: El comercial utiliza metodologías y herramientas diseñadas para mejorar la estrategia de la comunicación, de forma que es capaz de adaptar la comunicación a la situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Capacidad de escucha activa y de superación de las barreras de comunicación
  • Indicadores de capacidades arrea de comunicacion
  • Capacidad simbólica y los procesos de comunicación
  • Proceso y desarrollo de capacidades de comunicación lingüística de 0-2 años de edad.
  • Capac
  • Capacidad
  • capacidad
  • capac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS