Capacidad de crecimiento auto- sostenible de las empresas

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013


C.U.N.
Montería

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL

TUTOR:Rosember estrada Toledo
PROGRAMA:
ADMON EN SERVICIOS DE SALUD

NOMBRE DELCURSO
Capacidad de crecimiento auto- sostenible de las empresas

ESTUDIANTE
YESICA ALESANDRA LAMBRAÑO MONTOYAAÑO
2013




DEFINICIÓN

El prendimiento en América Latina, Desde la Subsistencia Hacia la Transformación Productiva, se realizó en 17 ciudades de América Latina, que muestranque surgen muchas nuevas empresas, algo similar a la ciudad de Los Ángeles de los Estados Unidos, pero la diferencia radica que las empresas de América Latina no tienen un crecimiento sostenido como las de Estados Unidos. Además se manifiesta que en América Latina se registra una tasa alta de prendimiento en la población activa con el 75% que son micro empresas y que solo el 25% son empresas quetienen una capacidad de crecimiento sostenible para competir a un mismo nivel.























JUSTIFICACIÓN

Podemos decir que las empresas emplean mecanismo para que puedan sobrevivir en el mercado, solo podrán crecer si de desarrollan dentro de un ecosistema, enfocados en4 sistemas, de innovación, capacitación del empresario, capacitación de los trabajadores y el sistema de financiamiento para tener un crecimiento de empresas emprendedoras que sean sólidas.














OBJETIVOS GENERALES

El objetivo de la aplicación es facilitar y automatizar las tareas deanálisis de los estados financieros de cualquier tipo de empresa según los modelos de la administración financiera.
Y así completar el análisis de liquidez, es conveniente evaluar el fondo de maniobra, que es la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente, sin ninguna duda, tener un fondo suficiente para la garantía y la estabilidad financiera de a empresa a corto plazo, en general elfondo debe ser positivo ya que si no se aumentaría la posibilidad de tener problemas de solvencia a corto plazo.














CAPACIDAD DE CRECIMIENTO AUTO-SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS

La clave del éxito de una empresa radica en disponer de una Ventaja Competitiva Sostenible, esto es, atesorar unas "capacidades distintivas" que lepermitan en comparación con sus competidores lograr unos resultados superiores a la media a largo plazo dentro del sector industrial donde se ubica.

Ahora bien, lo primero que debemos conocer es cuál es el grado de atractivo del sector industrial donde se va a competir, dado que no todos los sectores industriales son iguales ni ofrecen las mismas perspectivas; pero además deberemos conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SOSTENER EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA
  • auto sostenido
  • crecimiento sostenido
  • Crecimiento sostenible
  • Crecimiento Sostenible
  • DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MERCADO PARA PERMITIR EL CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA EMPRESA MY FARMER
  • Capacidad
  • Capacidades De Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS