Capacidad - de empresa

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
5.3. Capacidad.

RELACION TAMAÑO-MERCADO

Este factor esta condicionado al tamaño del mercado consumidor, es decir al numero de consumidores o lo que es lo mismo, la capacidad de producción delproyecto debe estar relacionada con la demanda insatisfecha.

El tamaño propuesto por el proyecto, se justifica en la medida que la demanda existente sea superior a dicho tamaño. Por lo general elproyecto solo tiene que cubrir una pequeña parte de esta demanda. La información sobre la demanda insatisfecha se obtiene del balance de la oferta y demanda proyectada obtenida en el estudio de mercado.El análisis de este punto permite seleccionar el tamaño del proyecto.

----------------------------------------CUADRO DEMANDA PROYECTADA----------

Esta proyección de pautas para dimensionar lautilización de los factores de producción y para definir el volumen de oferta del proyecto. En algunos casos es probable que no exista demanda insatisfecha, ante esta eventualidad siempre existe laposibilidad de captar la atención de los consumidores, diferenciando el producto del proyecto con relación al producto de la competencia.

RELACION TAMAÑO-TECNOLOGIA

El tamaño también esta enfunción del mercado de maquinarias y equipos, porque el numero de unidades que pretende producir el proyecto depende de la disponibilidad y existencias de activos de capital. En algunos casos el tamaño sedefine por la capacidad estándar de los equipos y maquinarias existentes, las mismas que se hallan diseñadas para tratar una determinada cantidad de productos, entonces, el proyecto deberá fijar sutamaño de acuerdo a las especificaciones técnicas de la maquinaria.

En otros casos el grado de tecnología exige un nivel mínimo de producción por debajo de ese nivel es aconsejable no producir porquelos costos unitarios serian tan elevados que no justificaría las operaciones de proyecto. La tecnología condiciona a los demás factores que intervienen en el tamaño. (Mercado, materia primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades De Las Empresas
  • Capacidad de la empresa
  • capacidad económica de una empresa
  • Recursos Y Capacidades De Una Empresa
  • capacidad innovadora en las empresas
  • Capacidad De Financiamiento De Las Empresas En Colombia
  • Análisis Interno: Recursos Y Capacidades De La Empresa
  • Ejemplo Del Analisis De Capacidad Interna Y Externa De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS