Capacidad de fermentación

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
RESPIRACION AEROBICA EN LOS ORGANISMOS VIVOS


AEROBIC BREATHING IN THE ALIVE ORGANISMS


Cáceres Nicole N.-Cea Jacqueline V.-Cuevas Tamara S.-González Betsabe S.
-Lalangui Katherine L.




RESUMEN

El experimento realizado fue el de la respiración aeróbica, el que consistía en medir los niveles en micromoles de CO2 exhalados.
Los resultados obtenidos nos muestran que laliberación de CO2 depende del tamaño, peso y actividad física.
Y al comparar los datos del ratón con el humano nos muestran que el primero exhala más CO2 ya que su metabolismo es más rápido, existe un gasto energético mayor, necesitando más energía para mantenerse vivo.


ABSTRACT


The experiment performed was to aerobic respiration, which was to measure levels in micro moles of CO2 exhaled.
Theresults obtained show that the release of CO2 depends on the size, weight and physical activity.
And comparing the details of mouse with the human show that the first exhale more CO2 because its metabolism is faster, exists increased energy expenditure, requiring more energy to stay alive.



PALABRAS CLAVES: CO2, exhalar, energía, peso, inhalar, reacción, micro moles, metabolismo, respiraciónaeróbica.


KEYWORDS: CO2, titration, exhale, energy, weight, inhale, reaction, micro masses, metabolism, aerobic breathing.





PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS

La producción y exhalación de CO2 depende del tipo de organismo, es decir, depende de su: especie, actividad física, tamaño y peso.
Se cree que a mayor tamaño mayor producción de CO2.







INTRODUCCIÓNLa respiración aeróbica es un mecanismo en el que las moléculas orgánicas son degradadas de forma completa hasta dióxido de carbono y agua; en este proceso los átomos de hidrogeno obtenidos por las oxidaciones que se llevan acabo son aceptados por oxigeno molecular[1]. Obtenido desde el aire que todos lo seres vivos captan.

Este tipo de respiraciónlo realizan la mayor parte de los animales y vegetales aunque en estos últimos, durante el día, se da un intercambio gaseoso inverso, debido al fenómeno de la fotosíntesis.

Entonces, se puede decir que la respiración aeróbica necesita del oxígeno para que entre a la célula mediante procesos complejos en el que el carbono oxidado atraviesa la membrana plasmática, obteniendo energía para lafosforilización del ATP, además de dióxido de carbono y agua.

A partir de esta información se ha realizado un experimento en el cual se planteo una hipótesis de que la producción y exhalación de CO2 depende del tipo de organismo, es decir, depende de su: especie, actividad física, tamaño y peso. Se cree que a mayor tamaño mayor producción de CO2.

Por medio de la experimentación y posteriorinvestigación probaremos si nuestra hipótesis es acertada.




Permitiéndonos comprender el proceso de la respiración aeróbica.

Los resultados nos llevaron a debatir que no siempre podría ser así, ya que si comparamos la exhalación de CO2 del ratón con la del humano a partir de nuestra hipótesis el humano seria el que provocaría mayor emanación de CO2. Pero con los resultados obtenidos esto nose cumple.















INTRODUCCIÓN

La respiración aeróbica es un mecanismo en el que las moléculas orgánicas son degradadas de forma completa hasta dióxido de carbono y agua; en este proceso los átomos de hidrogeno obtenidos por las oxidaciones que se llevan acabo son aceptados por oxigeno molecular[2]. Obtenidodesde el aire que todos lo seres vivos captan.

Este tipo de respiración lo realizan la mayor parte de los animales y vegetales aunque en estos últimos, durante el día, se da un intercambio gaseoso inverso, debido al fenómeno de la fotosíntesis.[3]

Entonces, se puede decir que la respiración aeróbica necesita del oxígeno para que entre a la célula mediante procesos complejos en el que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentación
  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS