Capacidad de gobernantes mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 119
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿De qué manera los gobernantes de México pueden adquirir y conservar el poder político, sin caer en vicios ni ambiciones egoístas?
Leyendo un artículo que contestaba exactamente la misma preguntarespondo igual… los valores.
Es cuestión de ética, odiamos la corrupción pero acaso no la cometemos también dando mordidas, mintiendo; es muy inútil quejarse de eso porque uno como ciudadano serefleja y sabes que las personas que están al cargo del país están ahí por ti. Y alomejor unos se lo merecen, no todos por que la decisión de llevar una vida buena y sana la toma cada uno para beneficio operjuicio del mismo y los que lo rodean.
No solo se debe de tomar en cuenta el gobernante, desde las personas que organizan el proceso con las votaciones, sabemos que hasta este proceso esdistorsionado y la democracia se ve a medias, pero ¿de que sirve una democracia a media? Simplemente es o no es, y como las cosas están en México afirmo que nuestro gobierno es una porquería. Me da corajeque cada año pavimenten las calles para que termine siendo un mugrero, dinero que va directo a la basura y no quiero entrar en detalles ¿de qué me sirve quejarme?
Bueno regresando al punto, laspersonas al cargo de el bienestar nacional deben ser personas APTAS, estamos hablando de buscar lo mejor para más de 106 millones de habitantes en el país.
Creo que la corrupción es el tema más comentadoy los mismos gobernantes lo saben, pues ellos alguna vez fueron un ciudadano más luchando para ganarse su salario y poder alimentar a su familia y pagar impuestos como cualquier otro.
¿A quién no leencantaría ser gobernante? ¿Trabajar unas temporadas del año, recibir un sualdazo, gozar de innumerables beneficios? Aquí empieza el problema, y desde muy jóvenes nos dicen que hay que esforzarsepara tener un buen futuro, viajar, comprar lo que alguna vez anhelaste. Luego tu decides luchar o tranzar.
También leí que mucho tiene que ver el exagerado sueldo que reciben, creo que es muy...
tracking img