Capacidad de organizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Chimeneas de fábrica de Volkswagen.

Contaminación por vertido de petróleo.
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante, puede ser una sustanciaquímica, energía, como sonido, calor, o luz, o incluso genes. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La proliferación deagentes contaminantes tiene relación con el consumo masivo, el consumo masivo de combustibles fósiles aumenta el efecto invernadero, y aumenta las posibilidades de derrames petroleros por la mayor necesidad de combustibles, el plástico por no ser biodegradable se acumula en tierra y en el mar (como desechos marinos), los desechos industriales generalmente son consecuencia de accidentes o un bajo controlde el daño que la industria puede ocasionar al ambiente.
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informe de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.[2]
Contenido[ocultar] * 1 Efecto * 1.1 En el hombre * 1.2 Medio Ambiente * 2 Formasde contaminación * 3 Clasificación de los contaminantes * 4 Gases de efecto invernadero y Calentamiento global * 5 Véase también * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
[editar] Efecto

Contaminación del aire, en Santiago de Chile, foto tomada desde el Cerro San Cristóbal.
[editar] En el hombre
Calidad del aire adversa puede matar organismos incluyendo humanos. La contaminación conozono puede producir enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones de garganta, dolor de pecho y congestión nasal. La contaminación del agua causa aproximadamente 14000 muertes por día, la mayoría debido a la contaminación de agua potable por aguas negras no tratadas en países en vías de desarrollo. Un estimado de 700 millones de indios no tienen acceso a un sanitarioadecuado, 1000 niños indios mueren de enfermedades diareicas todos los días.[3] Alrededor de 500 millones de Chinos carecen de acceso al agua potable.[4] 656000 personas mueren prematuramente cada año en China por la contaminación del aire. En India, la contaminación del aire se cree causa 527700 muertes cada año.[5] Estudios han estimado cerca de 50000 muertes en EEUU por contaminación del aire.[6]Derrames de petróleo pueden causar irritación de piel y eflorescencia. La contaminación acústica induce sordera, hipertensión arterial, estrés, y trastorno del sueño. El envenenamiento con mercurio ha sido asociado al trastornos del desarrollo en niños y síntomas neurologicos. La gente de mayor edad esta más expuesta a enfermedades inducidas por la contaminación del aire. Aquellos con trastornoscardíacos o pulmonares están bajo mayor riesgo. Niños y bebes también están en serio riesgo. Plomo y otros metales pesados se ha visto que generan problemas neurológicos. Las sustancias químicos y la radiactividad pueden causar cáncer y también enfermedades congénitas.
[editar] Medio Ambiente

Río Tinto en España contaminado a causa del drenaje de minas.
La contaminación se a encontradopresente ampliamente en el medio ambiente. Existe un amplio número de efectos debido a esto:
* Biomagnificación describe situaciones donde toxinas (como metales pesados o DDT, etc.) pueden pasar a traves de niveles tróficos, combirtiendose exponencialmente más concentrados en los últimos niveles tróficos.
* La emisión de dióxido de carbono causa acidificación de los océanos, el decrecimiento en...
tracking img