Capacidad del cd-rom y dvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) MB de datos. El CD-ROM es popular para la distribución de software,especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos.Un CD pesa menos de 30 gramos.
Los datos almacenados en un CD-ROM se mantieneninalterables durante un periodo de entre 10 y 50 años en función de la tecnología de grabación utilizada y las condiciones deconservación.

Un DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes, alrededor de siete veces más que un CD estándar. Como resultado, elformato DVD es un 47% más veces más que un CD estándar.
Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro(igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad.

Su capacidad dealmacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa. Actualmente se acaba de patentar un Blu-ray de 400 GB a 16 capas y seespera que salga al mercado en el 2010. Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada paraconvertirse en el estándar sucesor del DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono. Después de lacaída de muchos apoyos de HD-DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.
tracking img