Capacidad electrica capacitadores o condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Unidad Educativa Parroquial “La Constancia”
El Amparo – Catia

[pic]

Profesor: Pablo Gutiérrez Autores
Tutor: Relimar Contreras Johnjaider Duarte
Victoria Quereigua
Yelimar Contreras
Yaisbel Sánchez

Caracas, Marzo de 2011
Índice
ContenidoPág.

Portada
Índice 1
Introducción 2
Desarrollo (*)
Capacidad Eléctrica: Condensadores o Capacitares 3
1.- ¿Qué es un condensador o Capacitor? (*)
2.- ¿Cuál es la utilidad de un condensador? (*)
3.- ¿Para qué sirven los Condensadores? 4
4.- Explica ¿Como se almacena la carga enun condensador? (*)
5.- Tipos de los Condensadores (*)
6.- ¿Qué es la Capacidad o Capacitancia de un Condensador? (*)
7.- Unidades de capacidad 5
8.- Capacidad (*)
9.- Condensador de Láminas paralelas o Condensadores planos (*)
10.- Energía de un condensador 6
11.- Combinación de Condensadorescon Capacitares 7 y 8
Conclusión Anexo 9 y 10
Glosario
Referencias Bibliografías 11

(*) Pertenecen a la página de enumeradas de arriba
Introducción

Este trabajo fue hecho con la finalidad de aprender un poco más sobre el maravilloso mundo de la Física. En este trabajo se estará hablando sobre Capacidades Electrónicas, siendo específicoCondensadores o Capasitadores.

Los condensadores son dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Se utiliza por ejemplo, en los circuitos filtros, en circuitos sintonizados, etc.

Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga einduce una carga de signo opuesto en la otra placa. La botella de Leyden es un condensador simple en el que las dos placas conductoras son finos revestimientos metálicos dentro y fuera del cristal de la botella, que a su vez es el dieléctrico. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado el cual se perforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico.Los condensadores de capacidad fija y capacidad variable se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.

Los condensadores se fabrican en gran variedad de formas. El aire,la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar al dispositivo.
Desarrollo

Capacidad Eléctrica: Condensadores o Capacitares

1.- ¿Qué es un condensador o Capacitor?

Es un dispositivo que cumple la función de almacenar energía en forma de campo eléctrico, la cual se le denomina como capacitancia a la cantidadde cargas eléctricas que son capaces de almacenar energía.

2.- ¿Cuál es la utilidad de un condensador?

La botella de Leyden, uno de los condensadores más simples, almacena una carga eléctrica que puede liberarse, o descargarse, mediante una varilla de descarga (izquierda). La primera botella de Leyden se fabricó alrededor de 1745, y todavía se utiliza en experimentos de laboratorio....
tracking img