Capacidad Electrica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
INTRODUCCION
El primer condensador utilizado para almacenar grandes cargas eléctricas fue una botella con una lámina de oro en su cara interior y exterior que se llamó botella de Leyden. Fueinventada en el siglo XVIII en Leyden (Holanda) cuando estudiando los efectos de las cargas eléctricas sobre las personas y los animales, uno de aquellos experimentadores tuvo la idea de almacenar una grancantidad de carga en una botella de agua. Para ello sostenía la botella en una mano mientras la carga procedente e un generador electroestático era conducido hasta el agua por medio de una cadena.Cuando trató de sacar la cadena de agua con la otra mano sufrió una sacudida eléctrica que le dejó inconsciente. Después de muchos experimentos se descubrió que la mano que sostenía la botella podíareemplazarse por hojas metálicas que recubrían las superficies interior y exterior de la botella.
4. Benjamín Franklin comprobó que el dispositivo para almacenar cargas no debía tener necesariamente laforma de botella y utilizó en su lugar vidrios de entana recubiertos de hojas metálicas, que se llamaron vidrios de Franklin. Con varios de estos vidrios conectados en paralelo, Franklin almacenó unagran carga y con ello trató de matar un pavo. En su lugar, sufrió él mismo una fuerte descarga. Más tarde, Franklin escribió:
“Trataba de matar un pavo y por poco no maté un gusano”.






CONCLUSIONLos condensadores no son más que dispositivos que permiten la carga y descarga de energía y por lo tanto el almacenamiento de las mismas en el tiempo que sea necesario. Por tanto, son dispositivos queevitan el disparo repentino del flujo de energía almacenando una cantidad de la misma dentro de ellos.La capacidad de los condensadores dependen no solo de los materiales “dieléctricos” que usan losdiferentes fabricantes, sino también de la distancia que tienen las placas de separación. El flujo de protones y electrones dentro del capacitor dependen de la distancia que los separa, pues dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad eléctrica
  • Capacidad Electrica
  • Capacidad electrica
  • Capacidad electrica
  • capacidad electrica
  • Capacidad electrica
  • Capacidad Electrica
  • capacidad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS