capacidad electrica

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
 Los condensadores o capacitores son dispositivos formados por dos placas metálicas separadas por un aislante llamado dieléctrico. Tiene como función almacenar cargas eléctricas para su posteriorutilización.
Ellos son utilizados, frecuentemente, en una variedad de circuitos eléctricos que mencionaremos a continuación:
En los radios receptores se encargan de sintonizar la frecuencia.
Eliminanlos chispazos en los sistemas de encendido de los automóviles.
 Son usados en los filtros de las fuentes de poder.
 Sirven como dispositivos de almacenamiento de energía en las unidades electrónicas dedestello.
    Un condensador, consta generalmente de dos cuerpos conductores, cargados con cargas de la misma magnitud pero de signos opuestos.
Capacidad de un conductor. Al tomar un cuerpo conductoruna carga q adquiere un potencial V, de tal manera que ambas magnitudes quedan ligadas de forma directamente proporcional (doblando o triplicando la carga se duplica o triplica el potencial). Si sedenomina por C la constante de proporcionalidad, la fórmula correspondiente será: 
q = C. V Dicha constante C, que depende de la forma geométrica y el tipo de material que constituye el conductor, sedenomina capacidad del conductor.

Dieléctricos
Son aisladores, con una propiedad característica llamada constante dieléctrica k . Se le acredita Michael Faraday, el llevar a cabo el primer experimentoque cuando un material aislante llena el espacio entre dos placas conductoras de un condensador el valor de la capacidad aumenta. Si C0 es la capacidad en el vacío (o en el aire) de un condensadordeterminado, la capacidad, cuando se coloca un dieléctrico entre sus conductores es mayor que C0 por al que al factor se le da el nombre de constante dieléctrica 
k: C = K.C0En electromagnetismo y electrónica, la capacidad eléctrica, también conocida como capacitancia, es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacidad también es una medida de la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad eléctrica
  • Capacidad Electrica
  • Capacidad electrica
  • Capacidad electrica
  • capacidad electrica
  • Capacidad electrica
  • Capacidad Electrica
  • capacidad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS