Capacidad emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
- Conocer las capacidades para ser emprendedor
- Practicar las capacidades en tareas cotidianas.
Contenido:
Para crear una empresa de éxito no es suficiente con contar con una buena idea de negocio, sino que la persona que está llevando a cabo el proyecto debe poseer una serie de actitudes y comportamientos adecuados que garanticen su competencia para afrontar el negocio de unamanera óptima.
La ausencia, o presencia, de estas actitudes determinan el perfil emprendedor de cada persona y, una vez creada la empresa, la probabilidad de salir triunfante de la experiencia. Este perfil no es algo estático y fijo para cada persona, sino que todos los comportamientos básicos para garantizar el éxito puede trabajarse y mejorar su rendimiento.
Algunas de las capacidadesemprendedoras fundamentales, aunque no las únicas, son las siguientes:
1. Búsqueda de oportunidades:
Consiste en la capacidad de detectar las demandas y necesidades del mercado, Es necesaria no sólo para poner en marcha una empresa, sino también para que aquellas empresas que ya están en marcha se adapten a los continuos cambios en el mercado, logrando incluso anticiparse y crear dichas necesidades.Para ello, es necesario dejar a un lado los prejuicios que tantas veces nos atan y que nos impiden avanzar.
Anexo 1.-
NO LOS TRAIGA HACIA SÍ, VAYA HACIA ELLOS:
La Western unión solía caracterizarse con el lema: “No lo escriba TELEGRAFIELO!” Hay mucho mérito en esa sugerencia y a menudo la recomendé, y todavía lo hago.
Entonces, los que éramos vendedores expertos y enseñábamos administración,solíamos recalcar: no lo escriba, telegrafíe: “VAYA!”
Hay grandes beneficios en el concejo de VAYA:
VAYA... Donde está el negocio; VAYA… Donde está el dinero; VAYA… Donde está la gente; VAYA… Donde está la acción; VAYA… Donde está la diversión
Para que usted realice eso, mediante uno u otro método necesitará la capacidad de su parte para evaluar con precisión la atención, los intereses, lascreencias y los deseos de la otra persona, y para poder acomodar su atención, intereses, creencias y deseos a los de ella, de modo que avancen juntos en una alianza inquebrantable hacia una meta mutuamente determinada.
Este comprobado método de éxito requiere dar antes que recibir. Se basa en la comprobada premisa de que no solo es “mejor dar que recibir” sino que es: “necesario dar a fin de recibir”.No está bromeando el ejecutivo que tiene un cartelito en su escritorio, que dice: “Sea razonable, hágalo a mi modo”.
Tampoco bromea el comprador que dice: Estas son nuestras condiciones. Nuestro plazo final en los préstamos es de dos semanas.
Tampoco bromea el gerente de personal que dice: “He aquí las aptitudes personales que exigimos a todos los aspirantes a este trabajo en particular”.Ahora bien, el modo de triunfar consiste en ajustarse cooperativamente a los requerimientos de aquellos de los que depende el triunfo de usted. Ajústese en la dirección de la atención de ellos, ajústese al tópico de los intereses de ellos, ajústese a respaldar las creencias de ellos, ajústese a satisfacer los deseos de ellos.
2. Fijación de metas y planificación:
Tan importante es tener claro loque se quiere, como organizar la manera de conseguirlo. Para que las metas puedan motivarnos será preciso que sean realistas, sólo así conseguirán llevarnos a la acción.
Anexo 2.-
Atrevernos a soñar implica vislumbrar el futuro. Quizá no veamos el futuro materialmente en forma inmediata todo lo que deseamos, pero el principio guía del soñador es que, desarrollando su fe, y abrigando laesperanza, pueda ver las cosas que no son, como si lo fuesen. Lo que uno siembra para el señor dará el fruto en su tiempo; La biblia dice que nuestro trabajo para Dios no es en vano. Luchar en la siembra hoy, para cosechar con éxito mañana. Esto también es ser visionario.
3. Asunción de riesgos calculados y toma de decisiones:
Los riesgos que rodean a una empresa son elevados, pero no por ello deben...
tracking img