Capacidad empresarial

Páginas: 32 (7757 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Ojetivos Principales de la Logística.
* Reducir los costos integrales al mínimo.
* Entrega conforme a las expectativas del cliente.
* Reducir el uso del capital al mínimo
Obsoleta queda aquella premisa que "a mayores volúmenes de compra estos generarán mayores beneficios económicos y logísticos". Hoy en día, están plenamente identificados los problemas que ocasionan el exceso destock en la bodega. En los países desarrollados en la década de los 90, los costos logísticos (Transporte, almacenaje, entrada pedido, administración, existencias) representan un gran porcentaje de los ingresos por ventas , variando entre un 6,74% a un 12,05%. En consecuencia, todo esfuerzo orientado a reducir dichos costos y mejorar la gestión de bodega, se traducirá en un aumento de larentabilidad y competitividad. En la actualidad en el ámbito empresarial se emplean una serie de vocablos tales como: Marketing, logística, distribución física, etc., que representan diversas actividades en el complejo mundo de los negocios. La evolución de estas actividades en un país avanza en forma paralela a su desarrollo económico, adquiriendo mayor auge en los países más industrializados. La necesidadde internalización impone a la empresa una Dirección logística global, donde entran a tallar múltiples actores tales como:
* Proveedores
* Importadores
* Usuarios
* Entorno comercial
* Legislación laboral
* Aduanas
* Infraestructura portuaria
* Comunicaciones
* Embarcadores
*Almacenamiento
 
La empresa debe interactuar con múltiples entidades para desarrollar su actividad, tal como lo muestra la figura Nº6. En este entorno la función logística es la encargada de proveer información global respecto de las áreas críticas de la competitividad de la empresa.

Objetivos principales
La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes yservicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.
La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) ymoviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.
Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa. Conseguirlo garantizando la seguridad permite a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temasactuales como el respeto del medio ambiente, los productos éticos… Estos tres parámetros permiten explicar el carácter estratégico de la función logística en muchas empresas (la presión del entorno crea la función). Actualmente los Directores de Logística son miembros de los comités de dirección de las empresas y reportan a los accionistas.
Los dominios de responsabilidad de los logísticos sonvariados: operacionales (ejecución), tácticos (organización de la empresa) y estratégicos (planes estratégicos, prospectiva…).
Objetivos principales
La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidadde la firma.
Lalogística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los mediosnecesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.
Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad empresarial
  • Capacidad empresarial
  • Importancia de los recursos y capacidades empresariales
  • Significado De La Capacidad Empresarial
  • La capacidad empresarial en mexico
  • Capacidad innovadora empresarial: caso google
  • Capacidad empresarial
  • Capacidades empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS