Capacidad física del policía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2980 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidad Física.
Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestión la posibilidad de poner en práctica cualquier actividad físico deportivo, y que en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales parala prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.
Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas conocen e identifican multitud de denominaciones y clasificaciones las más extendidas son las que dividen las capacidades físicas en: condicionales, intermedias ycoordinativas; pero en general se considera que las cualidades físicas básicas son:
a) Velocidad
b) Resistencia
c) Flexibilidad
d) Fuerza

Todas estas cualidades físicas básicas tienen diferentes divisiones y componentes sobre los que debe ir dirigido el responsabilidad y el entrenamiento, siempre se debe tener en cuenta que es muy difícil realizar ejercicios en los que setrabaje puramente una capacidad única ya que en cualquier actividad intervienen todas o varias de las capacidades pero normalmente habrá alguna que predomine sobre las demás, por ejemplo; en un trabajo de carrera continua durante 30 minutos será la resistencia la capacidad física principal, mientras que cuando realizamos trabajos con grandes cargas o pesos es la fuerza la que predomina y enaquellas acciones realizadas con alta frecuencia de movimientos sería la velocidad el componente destacado.
Por lo tanto la mejora de la forma física se deberá al trabajo de preparación física o acondicionamiento físico que se basará en el desarrollo de dichas capacidades o cualidades físicas y de sus diferentes subcomponentes, el éxito de dicho entrenamiento se fundamenta en una óptima combinaciónde los mismos en función de las características de cada individuo (edad, sexo, nivel de entrenamiento, entre otros) y de los objetivos y requisitos que exija cada deporte.

Resistencia Aeróbica.

Es la capacidad para aguantar durante el mayor tiempo posible (desde varios minutos a varias horas) a una intensidad determinada, una actividad física en la que intervenga una gran parte de losmúsculos del cuerpo. La resistencia aeróbica depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio de aportar oxígeno y nutrientes a los músculos para que produzcan energía eficazmente. Con la a mejora de la resistencia aeróbica se suele acompañar de una menor fatiga cuando se realizan las actividades de la vida diaria, así como de una disminución de la mortalidad, de latensión arterial, de la cantidad de grasa del cuerpo y del riesgo de que se manifieste una enfermedad cardiovascular, una osteoporosis o una diabetes.
Según investigaciones, los músculos del corredor de fondo reciben una cantidad suficiente de oxígeno para mantener un estado de equilibrio en el organismo, si la carrera permite mantener las pulsaciones entre 120 y 130-140. Al sobrepasar este límitese produce un aumento de ácido láctico y se contrae deuda de oxígeno. Con 130 pulsaciones por minuto es posible realizar un trabajo dinámico en equilibrio de oxígeno.
Desarrollar y mejorar esta cualidad ofrece la ventaja de poder realizar un trabajo sostenido cada vez con más intensidad en equilibrio de oxígeno, como es el caso del ciclismo de fondos.
Esta resistencia se la conoce vulgarmente conel nombre de resistencia cardiovascular, cardiorrespiratoria, orgánica o general.

Trote Continuo.

El trote continuo o a ritmo sostenido también llamada “carrera continua” ya que la duración es larga y la intensidad baja. Se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con 10 minutos y el trote final deberá...
tracking img