Capacidad Física.
Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestión la posibilidad de poner en prácticacualquier actividad físico deportivo, y que en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicosde la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollarse debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.
Aunque los especialistas en actividades físicas y deportivas conocen e identifican multitud dedenominaciones y clasificaciones las más extendidas son las que dividen las capacidades físicas en: condicionales, intermedias y coordinativas; pero en general se consideraque las cualidades físicas básicas son:
a) Velocidad
b) Resistencia
c) Flexibilidad
d) Fuerza

Todas estas cualidades físicas básicastienen diferentes divisiones y componentes sobre los que debe ir dirigido el responsabilidad y el entrenamiento, siempre se debe tener en cuenta que es muy difícilrealizar ejercicios en los que se trabaje puramente una capacidad única ya que en cualquier actividad intervienen todas o varias de las capacidades pero normalmentehabrá alguna que predomine sobre las demás, por ejemplo; en un trabajo de carrera continua durante 30 minutos será la resistencia la capacidad física principal, mientrasque cuando realizamos trabajos con grandes cargas o pesos es la fuerza la que predomina y en aquellas acciones realizadas con alta frecuencia de movimientos sería la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Capacidad física del policía. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-F%C3%ADsica-Del-Polic%C3%ADa/5118148.html

MLA

"Capacidad física del policía" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-F%C3%ADsica-Del-Polic%C3%ADa/5118148.html>.

MLA 7

"Capacidad física del policía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-F%C3%ADsica-Del-Polic%C3%ADa/5118148.html>.

CHICAGO

"Capacidad física del policía." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-F%C3%ADsica-Del-Polic%C3%ADa/5118148.html.