Capacidad hotelera baños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Análisis de la Capacidad de Producción del sector Hotelera en la ciudad de Baños en el primer trimestre del año 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la capacidad de producción hotelera de la ciudad de Baños.

La producción se define como la actividad económica que aporta valor agregado porcreación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

Es importante puntualizar que la capacidad de producción es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada.

El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado deuso que se hace de cada uno de los recursos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos.

Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato. La ciudad turística de Baños está ubicado en un valle a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros lo cual hace de esta ciudad un gran punto para el turismo.JUSTIFICACION

El presente trabajo identifica la capacidad de producción hotelera en la Ciudad de Baños en la provincia de Tungurahua. Esto permitirá saber cómo pueden intervenir e influir en la economía de la misma ciudad y cuáles son las potencialidades necesarias para poder mejorar este sector productivo.

El presente proyecto se justifica en la importancia que radica en que, como estudiantes deadministración, debemos analizar los factores macroeconómicos, en este caso la producción, de esta manera enrolarnos con el medio económico y empresarial.

Dado que la investigación será de carácter bibliográfico y real, los recursos necesarios, tanto económico como tecnológicos, están a nuestro alcance y por lo tanto es factible de ser realizada.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALAnalizar la Capacidad de Producción de los Hoteles en la ciudad de Baños en el primer trimestre del año 2011

OBJETIVOS ESPECIFICOS

o Realizar una investigación bibliográfica sobre los principales conceptos sobre producción

o Identificar los principales Hoteles de la ciudad de Baños

o Recolectar información de los hoteles

o Analizar lacapacidad de producción de estos hoteles
CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Capacidad de producción

Capacidad de producción o capacidad productiva es el máximo nivel de actividad que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite analizar el grado de uso que se hace de cada uno de los recursos en laorganización y así tener oportunidad de optimizarlos.
Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión.

Se puede definir en el caso de nuestro proyecto como la cantidad máxima de producción en la relación, surtido y calidad prevista, que se pueden obtener por la entidad en un período y con recursos que esta tenga en uso pleno. Considerando queestos bienes y servicios producidos deberán ser consumidos. Para esto la capacidad de producción no debe exceder de la demanda del bien o servicio.

La producción se ocupa específicamente de la actividad de creación de bienes o servicios con base en los materiales, los equipos, el capital mano de obra y la información para el logro de esos objetivos y de efectivizar los recursos.

Función deproducción

La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención.
Dado el estado de la tecnología en un momento dado del tiempo, la función de producción nos indica que la cantidad de producto Q que una empresa puede obtener es función de las cantidades de capital (K), trabajo (L), tierra (T) e iniciativa...
tracking img