MARCO TEÓRICO
Formación de la Orina y Excreción
Los nutrientes son enviados al torrente sanguíneo de los órganos digestivos y el oxígeno procedente de los pulmones, son utilizados por las célulasdel cuerpo para su crecimiento y reparación, para la síntesis de hormonas y otras secreciones y como fuente de energía pasa éstas y otras actividades celulares. Como resultado de las complejasreacciones químicas que se realizan en las células, se forman ciertos productos que tienden a alterar los medios internos y externos normales de la célula. A menos que se mantengan dentro del límite normal,el funcionamiento celular se deteriora, provocando finalmente la muerte celular y posiblemente del individuo. El riñón es el órgano encargado de mantener la hemostasis de los líquidos corporales.MATERIALES QUE REQUIEREN SER ELIMINADOS
1. Líquidos: agua
2. Gases: dióxido de carbono
3. Productos terminales del metabolismo de las proteínas como urea, creatina, ácido úrico y sulfatos
4. CalorA lo anterior se le pueden añadir los materiales no absorbibles o no absorbidos de la dieta de los microorganismos vivos y muertos que constantemente se excretan en grandes cantidades en las heces.Las substancias eliminadas se denominan excreta, y el proceso mediante el cual son expulsadas del cuerpo, excreción o eliminación.

ÓRGANOS EXCRETORES
Los órganos que funcionan como excretores y losproductos que eliminan son:
Órgano excretor
Esencial
Incidental
Pulmones
Riñones
Tubo Digestivo
Piel

Dióxido de carbono
Sales solubles y agua, como resultado del metabolismo de lasproteínas, la neutralización de ácidos, etcétera.
Sólidos, secreciones, etcétera
Calor
Agua, calor
Dióxido de Carbono, calor
Agua, dióxido de carbono, sales, calor
Agua, dióxido de carbono, sales
2Riñones Forman orina a partir de materiales tomados de la sangre
2 Uréteres Conductos que llevan la orina del riñón a la vejiga
Aparato Urinario
1 Vejiga Reservorio para recibir la orina... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Capacidad Máxima de la Vejiga Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-M%C3%A1xima-De-La-Vejiga-Humana/39536383.html

MLA

"Capacidad Máxima de la Vejiga Humana" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-M%C3%A1xima-De-La-Vejiga-Humana/39536383.html>.

MLA 7

"Capacidad Máxima de la Vejiga Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-M%C3%A1xima-De-La-Vejiga-Humana/39536383.html>.

CHICAGO

"Capacidad Máxima de la Vejiga Humana." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-M%C3%A1xima-De-La-Vejiga-Humana/39536383.html.