Capacidad motris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJE TEMÁTICO RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS ACTIVIDADES DOSIFICACIÓN ELEMENTOS
EJE I Ofrecer al alumno experiencias recreativas que permitan identificar los elementos corporales y sensoriales delequilibrio con o sin desplazamientos. Rueda de carro, redondilla, desplazamientos en diferentes formas sobre una viga de equilibrio, a diferentes alturas e inclinaciones
46 sesiones.
Equilibrio.EJE I Propiciar la practica oportuna de la respiración para satisfacer los requerimientos de oxigenación que el movimiento implica. Plática sobre cómo debemos de respirar correctamente al realizaractividad física. Gateando, trasladar soplando un popote libremente colocado en el piso (que ruede como leño).

16 sesiones

Respiración
EJE I Que el alumno reconozca el beneficio enla economía energética que se propicia en las diferentes actividades motrices. Realice dominadas y al final distinga la contracción y la relajación. Por parejas, se empujen de diferentes formas, alfinal identifiquen la contracción y la relajación.
16 sesiones
Relajación
EJE I Que el alumno contrarreste las alteraciones posturales, sin olvidar los cambios que provoca la pubertad.

Endecúbito dorsal, realice abdominales en forma individual, sin poner las manos en la nuca (manos libres). En decúbito ventral realice dorsales con un bastón, aro, pelota o cuerda en sus manos porenfrente de la cara, levantando el implemento.

16 sesiones


Postura

EJE I Que el alumno logre desplazarse con o sin implementos en diferentes direcciones, espacios y alturas, realzandomovimientos, modificando su cuerpo sin perder la ubicación y utilizando el cuerpo. Juegue a: Calles y callejones (calles y avenidas). Recorra un circuito en línea recta, en zig-zag, en línea curva,circular y salte.

24 sesiones.

Orientación.
EJE I Utilizar actividades que implique competencia, para dar respuestas motrices correctas.
Juegue a: Los encantados. Juegue a: El roba queso=...
tracking img