Capacidad notarial y civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDAD
Capacidad. Puede definirse como la aptitud para adquirir derechos y contraer obligaciones, y ejercerlos por si mismo. Es la idoneidad para ser sujetos de derecho y quecorresponde, en Gral., a todo hombre, pero que puede ser limitado por el ordenamiento legal .La capacidad es un atributo de la persona.
Capacidad política aptitud para gozar yejercer los derechos políticos que están consagrados en la constitución nacional y leyes que a ellos se refieran tales como elegir y ser elegido , esta capacidad se adquiere , ennuestro país a los 18 años.

CAPACIDAD CIVIL
http://www.alipso.com/monografias2/derecho_civil_1/index.php
La capacidad civil se refiere a los derechos civiles y sindistinción, sean ciudadanos o extranjeros, la capacidad civil de conformidad con el art 126 del c.c., modificado por la ley 17711, y se adquiere a los 21 años . La capacidad de derecho es laque se refiere al goce, o sea a la titularidad del derecho. La capacidad de echo es cuando se refiere a la posibilidad de ejercer por si mismo un derecho.

CAPACIDAD NOTARIALhttp://www.ilustrados.com/publicaciones/EEEFuuFZypESDQyaNC.php#_ftn2

La eficacia y validez de los pronunciamientos notariales va a depender de la capacidad notarial, de lacapacidad de las partes, de una verdadera aplicación e interpretación de la norma jurídica, sin olvidar otras fuentes como el uso, la doctrina, la jurisprudencia administrativa,judicial e internacional, los congresos notariales, la fuente negocial, la buena fe, su legalidad, el registro y su publicación. Un notario tiene capacidad notarial mientras no seencuentre inhabilitado o suspendido en sus funciones. O si tiene competencia para ver esa materia.

Fue todo lo que encontré amor =( no hay mucho de notarial… espero te sirva…
tracking img