Capacidad optima de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.3 Capacidad optima del proyecto
El tamaño de un proyecto es su capacidad de producción durante un periodo de tiempo de funcionamiento que se considera normal para las circunstancias y tipo de proyecto de que se trata. El tamaño de un proyecto es una función de la capacidad de producción, del tiempo y de la operación en conjunto.
Las variables determinantes del tamaño de un proyecto son:1. La dimensión y características del mercado.
La opción de ofrecer un determinado producto o servicio debe ir unida al conocimiento del mercado al que dicho producto va dirigido. Dicho conocimiento, centrado especialmente en analizar con detalle cómo un producto satisface una necesidad del mercado, recibe el nombre de concepto de producto. Es esencial que profundicemos en el concepto delproducto y para ello deberemos definir:
* El público objetivo, es decir, a qué segmento o segmentos va dirigido el producto (zona geográfica, edad, nivel económico, etc.).
El restaurante “Viva México” como ya se ha mencionado anteriormente su ubicación sobre la Av. Paseo de la Reforma rodeada de oficinas y empresas privadas y gubernamentales, de nivel socioeconómico medio capas de adquirirnuestros productos de alimentos y bebidas, ya que el proyecto está dirigido a todo tipo de personas pero principalmente a las personas que laboran en oficinas y empresas ya que se cuenta con el servicio de entrega a domicilio para facilitar y ahorrar tiempo ya que se sabe que esta tipo de trabajo solo cuentan con poco tiempo para comer.
* La necesidad que satisface. Nuestro proyecto satisface lanecesidad de alimentos y bebidas, tanto como en el establecimiento asi como también por medio de la entrega a domicilio.
* El tipo de producto: cómo será clasificado o definido el producto por el público. Se trata en definitiva de la imagen que el público tendrá de él. Al público se le dará una opción más fácil y practica de adquirir los servicios de alimentos y bebidas ya que se contara con elservicio por teléfono, por medio de una página de internet y por el establecimiento.
* El precio al que se venderá con respecto a la competencia: si será un producto de baja gama o, por el contrario, más caro que la mayoría de la competencia. La competencia que tenemos alrededor es diversa al concepto que cuenta el proyecto, se encuentra un restaurante de cortes de carne, puestos ambulantes,taquerías, tortas, etc. Pero no hay algún restaurante de comida corrida ni que cuente con el servicio a domicilio.
* Forma de utilización o consumo: en qué contexto se consumirá y para qué fines. El objetivo del restaurante es para satisfacer la necesidad de alimentar a personas que laboran en los alrededores y facilitarles el servicio llevándolo a domicilio.

2. La tecnología del procesoproductivo.
En la actualidad existen ciertos procesos o técnicas de producción que exigen una escala mínima para ser aplicables, que por debajo de esa escala los costos serían demasiado altos.
Es muy importante observar las relaciones que existen entre el tamaño, las inversiones, los costos de producción, la oferta y la demanda.

3. La disponibilidad de insumos y materia prima.
El abastosuficiente en cantidad y calidad de materias primas es un aspecto vital en el desarrollo de un proyecto, ya que de esto depende directamente la calidad del bien o servicio que se va a atender, la entrega oportuna del mismo, así como la imagen que los consumidores tendrán de ella. Esto implica la búsqueda de proveedores cercanos y de prestigio reconocido.

4. La localización.
Lalocalización tiene por objeto analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto, con el fin de determinar el lugar donde se obtenga la máxima ganancia, si es una empresa privada, o el mínimo costo unitario, si se trata de un proyecto desde el punto de vista social.
Lo que se ha mencionado anteriormente que es un lugar estratégico en donde estará ubicado el restaurante, ya que alrededor...
tracking img