Capacidad relajante de aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACIDAD RELAJANTE DE ACEITES UTILIZADOS EN AROMATERAPIAS EN LA COMUNA DE TALCA, CHILE.
 
Departamento de ciencias/ Biología, Colegio Juan Piamarta, Talca- Chile.
 
1.         Autores: Camila, Mario, Martín
 
2.         Planteamiento del Problema:
En la actualidad la tensión que provoca la vida en la ciudad es inevitable, lo que en situaciones de no control se vuelvenInsostenibles, transformándose en un trastorno tensional cada vez más común en la población urbana conocido como estrés, esta situación puede alterar el orden inmunológico, psicológico y la vitalidad de las personas. Estos síntomas son tratados por los médicos con descanso del paciente y medicamentos narcóticos, estos últimos traen una serie de problemas para las personas que los consumenfrecuentemente, es por eso que  hoy se busca y se demanda con alto interés a la medicina natural y alternativa.

3.         Pregunta de Investigación:
¿Qué aceites naturales utilizados en aromaterapias poseen realmente efectos relajantes?

4.         Hipótesis
La ruda y eucaliptus resultan ser eficaces para bajar los niveles de tensión en los seres vivos.
5.         Objetivos Generales
Demostrary clarificar cual de los siguientes aceites naturales poseen realmente capacidades relajantes: Ruda, Menta, Canela, Naranja, y Eucaliptus.
          Objetivos Específicos
Distinguir cual de los aceites ya mencionados tiene mayor poder sedante, observar la reacción de los roedores, mascotas de hogar al ser expuestos a ellos.

6.         Introducción:
 
Desde tiempos de antaño se tieneun ligero conocimiento de las plantas y de las características de estas en la medicina natural, puesto a que nuestros antecesores debían combatir enfermedades y malestares de las cuales no existían medicamentos y tratamientos para aliviarlos, fue allí donde comenzó un afinidad entre el hombre y flora de aquel entonces.
En la actualidad se ha producido un boom en esta materia de medicinaalternativa, en donde las personas buscan tratamientos naturales que no le afecten el organismo como sucede con los medicamentos de laboratorio. Es por eso que esta investigación se basa en hierbas y especias de las cuales ya se tiene un previo conocimiento y de uso común por las personas, específicamente de la comuna de Talca. La experimentación se realizará mediante roedores paracomprobar sus resultados tranquilizantes, y al mismo tiempo observar el comportamiento de estos una vez expuestos a estos extractos naturales.

7.         Diseño Metodológico:
Para la investigación se deberá recurrir a experimentar con pequeños roedores, el cual serán expuestos a extractos de aceites naturales  tales como menta, canela, naranja, eucaliptus y ruda, todas ellas conocidas por laciudad talquina. Durante un periodo de una semana, estos aceites naturales serán aplicados a los roedores tres veces por jornada. 3 ml son impregnados en motitas de algodón y expuestos ante su olfato de forma simple y segura, sin mayor molestia para ellos. Se les observa en periodos diurnos y nocturnos, registrando cada comportamiento resultante de la jornada experimental. Se diferenciaranlos extractos aplicados  influyentes en el comportamiento de dichos roedores y cual es la respuesta frente a sus capacidades sedantes.
 
 
8.         Webgrafía y Bibliografía:
Para elaborar esta investigación, se debió recurrir a diferentes fuentes informativas:
•          “Uso medicinal de plantas nativas y naturalizadas en Chile”http://www.lagunadeaculeo.com/pages/plantas_medicinales.html
 
•          “Plantas medicinales de uso tradicional en Chile”
Alejandro Navarro Durán
http://www.slideshare.net/FARMACOLOGO/plantas-medicinales-de-uso-tradicional-en-chile-5344597
 
•          “Plantas medicinales chilenas”
Josefina del Valle
http://www.revistamedicinachina.cl/PLANTAS-MEDICINALES/plantas-medicinales.html
 
•“200 plantas medicinales”
Michael Belov...
tracking img