PRACTICA N° 6
Capacidad Térmica especifica y
Entalpia de vaporación del Agua
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Capacidad Térmica Específica
Y Entalpia de vaporación del Agua
Mesa 1 Jóvenes y SexysGRUPO: 6
CRUZ OLGUIN EDGAR
MAGOS ALVA RICARDO
GRUPO: 2
REYES MORENO JOSE LUIS

1) Objetivo:
1) Determinar el valor de la capacidad térmica especifica promedio del agua en el intervalo [T=80°C].
2) obtener el valor de cambio de entalpia durante la evaporización a presión constante.

2) Introducción:
El de cambio de Calor estado, es la energía requerida por una sustancia para cambiar deestado, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Al cambiar de gaseoso a líquido y de líquido a sólido se libera la misma cantidad de energía.

Lacapacidad térmica específica es la cantidad de calor que se necesita para incrementar en un grado un gramo de agua y la capacidad térmica especifica del agua es de 4186 (J/kg °C).
Un vaso Dewar es unrecipiente diseñado para proporcionar aislamiento térmico. Se le conoce popularmente como termo. El vaso Dewar es llamado así por su inventor, el físico escocés James Dewar.
La constitución de un vasoDewar es la de una botella o recipiente con una doble capa, entre las cuales se ha generado vacio para prevenir el flujo calorífico por conducción y convección. La superficie más exterior y la superficiemás interior se encuentran cubiertas de metal (El propio Dewar usó plata para este propósito) o de alguna otra sustancia reflectante para evitar la transmisión del calor mediante radiación.Últimamente se utilizan también fibras de vidrio en el interior para dicho fin.

3) Material:
- Termo de plástico
- Resistencia de inmersión
- Balanza granataria de triple brazo
- Termómetro de bulbo (Hg)- Watthorimetro

4) Desarrollo:
En la primera parte de la práctica se balanceo la balanza granataria de triple brazo, en el termo de plástico se agregaron 350 gramos de agua, terminado esto se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Capacidad terimica especifica y entalpia de vaporacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Terimica-Especifica-y-Entalpia-De/977866.html

MLA

"Capacidad terimica especifica y entalpia de vaporacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Terimica-Especifica-y-Entalpia-De/977866.html>.

MLA 7

"Capacidad terimica especifica y entalpia de vaporacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Terimica-Especifica-y-Entalpia-De/977866.html>.

CHICAGO

"Capacidad terimica especifica y entalpia de vaporacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capacidad-Terimica-Especifica-y-Entalpia-De/977866.html.