Capacidad

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Capacidad
En la definición legal se exige como condición para adquirir la calidad de comerciante, que el individuo tenga capacidad legal para contratar. La exigencia es lógica. El comercioengendra relaciones jurídicas; el comerciante celebra contratos  y contrae obligaciones. De ahí, la necesidad de que esté dotado de capacidad por eso esto significa la capacidad va mas halla de una fuerzainterna que nosotros como ser humano poseemos, es tener la habilidad y la destreza para enfrentar las situaciones que se nos presentan.
Incapacidad
Son incapaces absolutos los impúberes,los dementes y los sordomudos que no pueden darse a entender por escrito ni mediante lengua de señas, Son incapaces absolutos los impúberes, los dementes y los sordomudos que no pueden darse a entender porescrito ni mediante lengua de señas, Se define como incapacidad laboral, la incapacidad que afronta un trabajador para laborar como consecuencia de una enfermedad o un accidente de trabajo.
Laincapacidad laboral puede presentarse de forma temporal o permanente, y puede ser parcial o total. Una incapacidad permanente conduce necesariamente a la pensión del trabajador.
Interdicción
Restricción dela aptitud jurídica de la persona derivada de sanción civil añadida a la penal».
En un sentido general, la interdicción es el estado en que deviene la persona a quien se le declara incapaz dedeterminados actos de la vida civil y que es, por ello, privada de la administración de su persona y bienes. En este sentido general, interdicción e incapacidad son equivalentes.
Pero en un sentidotécnico y concreto, la interdicción civil es la incapacitación procedente de una sanción de índole penal, aplicable a los sentenciados en firme por determinados delitos. La propia condición de recluidopodría explicar el sometimiento a tutela del que se halla en entredicho, que se extendía a la administración de sus bienes y representación en juicio. Pero, ciertamente, se ha tratado siempre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad
  • capacidad
  • capac
  • Capacidad
  • Capacidad
  • Capacidades
  • Capacidad
  • La Capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS