Capacidades cognitivas del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidades cognitivas
En los lóbulos parietales se desarrolla el sistema emocional y el sistema valorativo. El sistema emocional está aunque compromete a todo el cerebro-y en retro-alimentación, a todo el cuerpo del individuo- se ubica principalmente en el área bastante arcaica llamada sistema límbico, dentro del sistema límbico las 2 amígdalas cerebrales (situadas cada una detrás del ojo, auna profundidad de aproximadamente 5 cm), se focalizan las emociones básicas (temor, agresión, placer) que tenemos y que damos cuando algo o alguien interfiere en la actividad que esté haciendo en el exterior. Por otra parte está el sistema valorativo, este es la relación que existe entre los lóbulos prefrontales (que como su nombre lo indica está atrás de la frente) y las amígdalas cerebrales, esarelación "física" se llama hipocampo
Una de las mejores maneras de incrementar tus oportunidades de éxito en todas las áreas de tu vida es desarrollar una actitud mental positiva.
Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo.
A pesar de que casi todo el tiempo las personas somos negativas por naturaleza, nos encanta rodearnos de gentepositiva.
Incluso existe evidencia científica de que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.
Hoy me gustaría hablar un poco acerca de 7 estrategias que considero indispensables al momento de querer adquirir una mentalidad positiva hacia el mundo, y preservarla con el objetivo de lograr las metas de la mejor manera.
Partimos delhecho de que tienes tus metas claras, en caso de que no, echa un vistazo a cómo te imaginarías dentro de unos 10 o 20 años. ¿Dónde estarías? ¿Qué estarías haciendo?
1. Enfócate En El Presente
Mark Twain alguna vez dijo:
En mi vida he pasado a través de cosas terribles, algunas de las cuales sí sucedieron
– Mark Twain
Con esto se refería al hecho de que usualmente hacemos que los problemasparezcan más grandes de lo que realmente son, todo esto simplemente dentro de nuestra mente inconsciente.
¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas?
Pero enfocándote en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmenteconlleva a tener emociones y pensamientos negativos.
2. Usa Un Lenguaje Positivo
Ya lo hemos mencionado en el: Lenguaje Del Éxito.
Muchas personas se quejan del clima, de su trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas. Con frecuencia nos estamos quejando de todo.
Sin embargo es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestrospensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.
Cuando empieces a reemplazar tus pensamientos negativos por positivos, empezarás a ver resultados positivos.
– Willie Nelson
Has tu esfuerzo para comprometerte con el pensamiento positivo, de forma tal que cada día cuando te levantes, ten una conversación contigo mismo.¿Qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a tu destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos?
Recuerda, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.
3. Acepta El Hecho De Que No Todo Es Perfecto
Ser positivos no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, que las situaciones son ideales y que no habrán obstáculos, por elcontrario significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio.
Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.
A veces algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía...
tracking img