Capacidades competentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS EN LOS NEGOCIOS

Competing on Capabilities: The New Rules of Corporate Strategy

Si no hubiera competencia la empresa no necesitara dirigentes. Simples peones bastarían. Ellosasignarían pasivamente los recursos de la empresa según el plan elaborado por sus directores. Si no hubiera competencia la empresa tendría plan, pero no estrategia. La estrategia y la competencia estánindisolublemente ligadas. Toda estrategia guarda relación con la competencia. Por eso el fin de la estrategia es el de ampliar el poder de la empresa ante sus competidores.
Empresas que compiteneficazmente en el tiempo - activan nuevos productos al mercado, la industria manufacturera justo a tiempo, responde rápidamente a los clientes sus quejas y tienden a ser buenos en otras cosas también: porejemplo, la consistencia de la calidad de sus productos, la agudeza de su visión de la evolución de los cliente y necesidades, la capacidad de explotar los mercados emergentes, entre nuevas empresas, ogenerar nuevas ideas e innovar. Pero todas estas cualidades son reflejo de una característica fundamental: una nueva concepción de la estrategia corporativa que llamamos "capacidades basadas en lacompetencia."
Los economistas también señalan a las grandes tiendas de Wal-Mart, que ofrecen las economías de escala y una mayor variedad de mercancías. Del trabajo en Wal-Mart de la alta dirección esayudar a cada tienda y sus gerentes ganan en el mercado y de los demás.
Cuatro principios básicos de las capacidades basadas en la competencia
* Los bloques de construcción de la estrategiacorporativa se no a los productos y mercados, pero los procesos de negocios.
* El éxito competitivo depende de la transformación los procesos clave de la empresa en las capacidades estratégicas,proporcionan constantemente un valor superior a lo de los clientes.
* Las empresas a crear estas capacidades, haciendo inversiones estratégicas en infraestructura de apoyo que une y trasciende...
tracking img