capacidades comunicativas y organizativas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
DESARROLLAR CAPACIDADES COMUNICTIVAS Y ORGANIZATIVAS

Las capacidades comunicativas y organizativas deben encaminarse a asimilar racionalmente y aplicar operativamente para la regulación yautorregulación de la actividad del estudiante , por ello es necesario propiciar el desarrollo de una autoconciencia y autoestima adecuadas y para lograr esto es indispensable crear tanto dentro y fueradel aula así se le dará la oportunidad al estudiante para que este auto reflexione en los contenidos y funciones psíquicas que se emplearan al momento de crear ósea en el proceso creativo valorando elempeño del estudiante en el proceso apoyada en una evaluación integrada para medir los logros alcanzados por ellos .
Realizando esta evaluación se le dará al error el valor heurístico que tienerealmente en el proceso de conocimiento y en la solución creadora de los problemas por ende se le debe aclarar al estudiante que esto se constituye en ocasiones y que es un paso necesario para alcanzarla solución deseada.
El proceso pedagógico debe de ser abierto ya que el profesor estimula al enriquecimiento del pensamiento de cada estudiante al desarrollar actividades y como docente influye en elmismo pensamiento provocando que el estudiante piense y exprese.
El trabajo en conjunto profesor y estudiante debe ser conducido al descubrimiento del conocimiento con elpropósito de que sea una vía para la formación de la personalidad creadora, a fin de hacer realidad la idea de nuestro gran José Martí al decir que no se sabe bien sino lo que se descubre . Educar de estamanera permite desarrollar y robustecer la confianza del estudiante en sí mismo, así como darle seguridad, elementos importantes en la formación de una personalidad independiente y creativa.
La enseñanzaaprendizaje de las estrategias de comunicación puede contribuir a que los aprendices alcancen seguridad y auto-confianza en sus intentos de comunicar con los recursos que éstas le aportan, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad De Comunicarse
  • Capacidad De Comunicarse
  • Capacidad de organizar
  • Modelos teoricos capacidades comunicativas
  • Los Medios Comunicativos y Las Organizaciones.
  • Capacidad de Gobernar Organizaciones Complejas
  • Capacidad De Organizar Y Planificar
  • capacidad comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS