Capacidades Condicionales

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Capacidades condicionales
La movilidad articular es la capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo mas amplio posible manteniendo laintegridad de las estructuras anatómicas implicadas. Se relaciona con la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la velocidad.
Flexibilidad: Es aquella capacidad que permite elmáximo recorrido de las articulaciones. Está determinada por el grado de elasticidad de sus elementos constitutivos (capsula articular, ligamentos, inserciones musculares y músculos) yes una capacidad hormonal que se pierde con el crecimiento. Si el trabajo de flexibilidad se realiza con cuidado aporta beneficios como la prevención de posibles lesiones, mejora lacoordinación y favorece el desarrollo de las demás cualidades físicas y la ejecución de los ejercicios físicos.
Fuerza: Es la capacidad del ser humano para superar u oponerse a unaresistencia externa y suele diferenciarse en fuerza pura (fuerza máxima que es capaz de ejercer un grupo muscular durante un corto espacio de tiempo contra una resistencia fija) ypotencia (fuerza que intenta ser aplicada a la mayor velocidad posible).
Resistencia: Es la capacidad de soportar la fatiga durante un lapso de tiempo prolongado, sin modificar laintensidad del ejercicio que se esté practicando. Depende en gran parte de la fuerza de los músculos, pero también del hábito de los grupos musculares utilizados. En esta forma deesfuerzo, el aporte de oxigeno necesario a los músculos es insuficiente, por lo que el organismo debe producir sustancias que impidan el exceso de acido.
Velocidad: Es la capacidad derealizar uno o varios movimientos, o de recorrer una cierta distancia en un mínimo de tiempo. La coordinación de una persona es un factor importante para su velocidad de ejecución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades condicionales
  • Capacidades condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • Capacidades Condicionales
  • capacidades condicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS