Capacidades coordinativas a desarrollar en el minivoleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidades coordinativas a desarrollar en el Minivoleibol

1) capacidad de combinar movimientos:
Esta capacidad permite conectar habilidades motoras automatizadas, por ejemplo: carrera/salto osaltar/golpear o correr/frenarse/golpear, como podemos ver todo esto es fundamental para la practica del voleibol, y tiene la mayor dificultad del agregado de la coordinación de distintas partes delcuerpo denominadas segmentarias (brazos),por ejemplo para realizar el remate.
A modo de ejemplo podríamos dar los siguientes ejercicios: 1) trote libre y a la orden llegar a donde se ubicará una soga(ubicada a una altura acorde al alcance de los alumnos) frenar y saltar - tocar la misma con la cabeza, o ubicar la soga más alta y tocarla con una mano, o más baja y pasar ambas manos del otrolado.
2) ídem anterior pero el trote realizarlo picando una pelota y a la orden llegar a la soga saltar y pasarla para el otro lado.

3) ídem uno, y al llegar a la soga ubicarse debajo, saltar ypasar una mano por cada lado de la soga, golpeando por sobre ella con las palmas de las manos.
4) desplazamientos laterales, desde una marca a otra y al llegar golpear una pelota con los antebrazos.2) Capacidad espacio temporal:
Es la que permite modificar la posición y el movimiento del cuerpo en el espacio y en el tiempo, esta se puede realizar con la presencia de elementos o sin ellos, silos trasladamos al voleibol nos estamos refiriendo a la forma correcta de mover el cuerpo en la cancha, en referencia a sus compañeros, las líneas, la red etc.., y si lo pensamos con la presencia deun elemento en el voleibol le tenemos que agregar la pelota.
A modo de ejemplo podemos decir: 1) trote libre y a la orden ubicarse en distintas líneas de una cancha de voleibol, según la consigna delprofesor.
2) en grupos trote en hileras tomados de la mano (trencito), en un espacio determinado y a la orden pararse en una línea preestablecidas.
3) El profesor lanza la pelota hacia el otro...
tracking img