Capacidades de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un procedimiento almacenado es un elemento de base de datos reutilizable almacenado que realiza alguna operación en la base de datos. Un procedimiento almacenado contiene código SQL que puede, entre otras cosas, insertar, actualizar o eliminar registros. Los procedimientos almacenados también pueden alterar la estructura de la base de datos. Por ejemplo, puede utilizar un procedimiento almacenadopara añadir una columna de tabla o incluir borrar una tabla.

Un procedimiento almacenado también puede llamar a otro procedimiento almacenado, así como aceptar entradas y devolver múltiples valores al procedimiento llamado en forma de parámetros de salida.

Un procedimiento almacenado es reutilizable en el sentido de que se puede reutilizar una versión compilada delprocedimiento para ejecutar una operación de base de datos varias veces. Si sabe que una tarea de base de datos se va a ejecutar muchas veces o que distintas aplicaciones van a ejecutar la misma tarea, el uso de un procedimiento almacenado para ejecutar dicha tarea puede agilizar las operaciones de base de datos.

Las bases de datos mySQL y Microsoft Access no admiten procedimientos almacenados.Los procedimientos almacenados están compilados, el conjunto de instrucciones que utiliza el equipo para llevar a cabo la operación solicitada se divide hasta el menor nivel posible disponible en la plataforma en la que está trabajando. La alternativa sería crear consultas y tareas de mantenimiento de bases de datos que se ejecutaran cada vez que se enviara la petición, lo que exigiríade su SQL Server mucho más trabajo del necesario.

Las ventajas de usar los procedimientos almacenados incluyen; los procedimientos almacenados ofrecen ventajas importantes:

❖ Rendimiento: al ser ejecutados por el motor de base de datos ofrecen un rendimiento inmejorable ya que no es necesario transportar datos a ninguna parte. Cualquier proceso externo tiene una penalidad de tiempoadicional dada por el transporte de datos. Los procedimientos almacenados son analizados y optimizados en el momento de su creación, a diferencia de las instrucciones Transact-SQL, que deben ser analizadas, compiladas y optimizadas cada vez que son enviadas por el cliente. Además, el motor de SQL Server es capaz de reutilizar el plan de ejecución del procedimiento almacenado que se encuentra enla memoria (caché de procedimientos) después de haberse ejecutado una primera vez.

❖ Potencia: el lenguaje para procedimientos almacenados es muy potente. Permiten ejecutar operaciones complejas en pocos pasos ya que poseen un conjunto de instrucciones avanzadas.

❖ Centralización: al formar parte de la base de datos los procedimientos almacenados están en un lugar centralizado y pueden serejecutados por cualquier aplicación que tenga acceso a la misma. Si un determinado proceso es desarrollo con una aplicación como Delphi, es posible que no esté disponible en todos los lugares que se lo necesite, por ejemplo, el sistema operativo unix. Los procedimientos almacenados están siempre disponibles.

❖ Reducción del tráfico de red: una sentencia formada por decenas, cientos o inclusomiles de líneas de código Transact-SQL puede escribirse como un procedimiento almacenado en el servidor y ejecutarse simplemente mediante el nombre de dicho procedimiento, en lugar de enviar todas las líneas de código por la red desde el cliente hasta el servidor (ésta reducción del tráfico de red será especialmente significativa en redes no muy veloces, como por ejemplo, algunas redes WAN).

❖Seguridad: los procedimientos almacenados facilitan algunas tareas de administración de seguridad y asignación de permisos. Por ejemplo, se puede conceder permiso a un usuario para ejecutar un determinado procedimiento almacenado, aunque el usuario no disponga de los permisos necesarios sobre los objetos afectados por las acciones individuales de dicho procedimiento.

❖ Encapsulación: los...
tracking img