capacidades de liderazgo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Paul Cézanne
Fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transición entre la concepción artística decimonónicahacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente.
ESTILO

Cézanne intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el ordenpictórico. Al igual que Zola con el realismo literario, Cézanne manifestó un interés progresivo en la representación de la vida contemporánea, pintando el mundo tal como se presentaba ante sus ojos, sinpreocuparse de idealizaciones temáticas o afectación en el estilo. Luchó por desarrollar una observación auténtica del mundo visible a través del método más exacto de representarlo en pintura que podíaencontrar. Con este fin, ordenaba estructuralmente todo lo que veía en formas simples y planos de color. Su afirmación «Quiero hacer del impresionismo algo sólido y perdurable como el arte de losmuseos», subraya su deseo de unir la observación de la naturaleza con la permanencia de la composición clásica. Ello queda en evidencia igualmente con su pretensión de «revivir a Poussin del natural»

Sonmuy características y fácilmente reconocibles sus pinceladas, a menudo repetitivas, sensibles y exploratorias. Estas pequeñas pinceladas y planos de color se conjugaban para formar campos complejos,expresando al mismo tiempo las sensaciones del ojo que observa y una abstracción de la naturaleza observada.

Cézanne se esforzó por comprender y reflejar la complejidad de la percepción visualhumana. Quería ofrecer una visión auténtica de la realidad, y para ello observa los objetos desde distintos puntos de vista, lo que le lleva a representarlos desde perspectivas diferentes simultáneamente.La obra de madurez de Cézanne muestra el desarrollo de un estilo de pintura solificado, casi arquitectónico. La intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo con capacidad de adaptación
  • La capacidad de liderazgo entre jefes y subalternos
  • Resumen de Liderazgo para generar capacidades
  • Capacidad de liderazgo
  • Aprenda A Desarrollar Su Propia Capacidad De Liderazgo 2
  • liderazgo capacidades para dirigir
  • CUESTIONARIO PARA VALORAR LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO
  • Cuando se piensa en Liderazgo casi siempre lo asociamos con la capacidad de construir equipos sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS