Capacidades dinámicas

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Capacidades dinámicas y Administración Estratégica

El autor Teece se propuso estudiar cómo es que las compañías obtenían una ventaja competitiva, analizando el origen y métodos de creación ycaptura de riquezas, sobre todo en compañías donde su enfoque es tecnológico por lo que tienen que estar en constante renovación. La ventaja competitiva de las organizaciones es vista como un apoyo sobrelos procesos distintivos de estas mismas, (Formas de coordinar y combinar métodos), la estructuración específica de la organización, ventajas de posición, y la evolución de técnicas que que sonadoptadas o inherentes. La importancia de la dependencia de caminos es amplificada donde las condiciones de incremento de recursos existen. La ventaja competitiva de la organización depende de laestabilidad de la demanda de mercado y de la facilidad de replicabilidad (que tan cercanos son los productos sustitutos) e imitabilidad (la facilidad para que tus competidores adquieran tus métodos deproducción).

La cuestión fundamental en el campo de la gestión estratégica es como las organizaciones consiguen y sostienen la ventaja competitiva (el mayor tiempo posible, ya que muchas veces esinevitable que nos imiten). La teoría estratégica está repleta con análisis de las estrategias de las organizaciones que usan para sostener y salvaguardar la ventaja competitiva existente, pero estas teoríastienen menos desarrollado el análisis con respecto al soporte del por qué es que algunas empresas construyen ventajas competitivas en menores tiempos. Teece se llega a basar más en la innovación,rivalidad de precios, incrementos de ingresos, y la destrucción creativa de las competencias existentes.

Teece menciona que están interesados en construir una mejor teoría de desempeño además deinformar sobre la práctica gerencial. Ellos identifican tres paradigmas existentes en el mercado (fuerzas competitivas, conflicto estratégico, perspectiva basada en los recursos) describiéndolos a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Dinámicas
  • Capacidad De Trabajo Y Dinamica En Los Niños
  • Ensayo sobre capacidades dinamicas
  • capacidades dinamicas
  • Capacidades dinamicas
  • capacidades dinamicas
  • capacidades dinámicas
  • Capacidades Dinámicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS