Capacidades emprendedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitudes y capacidades emprendedoras - Análisis y reflexión.

Los docentes en mayor o menor medida buscamos siempre alternativas para mejorar las actividades con nuestros alumnos. Como expusieronlos compañeros las estrategias son muchas y sería interesante que a partir del espacio Tecnologías invitáramos a los alumnos a llevar a cabo emprendimientos más innovadores que los que usamoscomúnmente.
En una de las escuelas mencionadas en el foro, se invita a los alumnos que elijan fabricar algo. Para ello elaboran costos y eligen que es lo que les conviene de acuerdo al dinero con quecuentan. El año pasado fabricaron percheros de madera y portarretratos, los que regalaron a una escuela carenciada del norte de la provincia, ya que si bien elaboran costo de venta, no pueden vender lamercadería. También fabrican alfajores que venden a los otros alumnos y profesores en los recreos para solventar los gastos del acto de graduación.
Otra alternativa interesante que se menciona en elforo es la participación en un concurso llamado Sembrando Empresarios, el cual es una iniciativa que tiene como objetivo buscar, identificar, y fomentar el espíritu emprendedor, introduciendo al mismotiempo en valores solidarios. Nace con el espíritu de crear vocación dentro del mundo empresarial y el mundo emprendedor en un marco ético y profesional. De este modo, desde la escuela al ser unaescuela se trata de fomentar los emprendimientos que proponen los alumnos.
A si mismo, algunas escuelas trabajan con la fundación Junior Achievement que logra su misión de formar personasemprendedoras, por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita. Todos los programastransmiten a los alumnos la importancia de: responsabilizarse por el propio destino. Proponerse objetivos claros y realistas. Actuar para la consecución de los mismos. Desarrollar la perseverancia, la...
tracking img