Capacidades ficicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidad Física en las Educación Física
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social.Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la sicología, la biología, etc.
Uno de los objetivos de laEducación Física es planificar y llevar acabo actividades que le permitan satisfacer al alumno sus propias necesidades de movimiento, previa valoración del estado de sus capacidades físicas y habilidadesmotrices, tanto básicas como específicas.
Definición de capacidades físicas y su calcificación:
Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas básicas, podemos definirlas comolas predisposiciones o caracteres (posibilidades, características que el individuo posee) innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora , que permiten el movimiento y el tono postural.Tras analizar varias definiciones de autores como Antón, Matveev, Platonov, podemos definir Las Capacidades Físicas Básicas (C. F. B.) como “predisposiciones fisiológicas innatas en el individuo, quepermiten el movimiento y son factibles de medida y mejora a través del entrenamiento”. Estas son: la Fuerza, Resistencia, Velocidad y Flexibilidad.
En general, todas las capacidades físicas actúancomo sumandos de un todo integral que es el sujeto y se manifiestan en su totalidad en cualquier movimiento físico-deportivo. En esta sentido, las capacidades físicas básicas se van a caracterizar por:• La estrecha relación que mantienen con la técnica o habilidad motriz.
• Requieren procesos metabólicos.
• Actúan de forma yuxtapuesta cada vez que se realiza un ejercicio, es decir, se precisa detodas las capacidades en mayor o menos medida.
• Hacen intervenir grupos musculares importantes.
• Determinan la condición física del sujeto.
Clasificación de las capacidades físicas básicas...
tracking img