Capacidades fisicas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
capacidades fisicas:
Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante el entrenamiento , su mas alto grado de desarrollo, cuestionn la posibilidad de poner en practica cualquier actividadfisico-deportiva, y que en su conjunto determinan la aptitu fisica de un individuo. Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esencialespara la prestación motriz y deportiva, por ello para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades.
El entrenamiento deportivoes el proceso basado en los principios científicos, especialmente pedagógicos, del perfeccionamiento deportivo, el cual tiene como objetivo conducir a los deportistas hasta lograr máximos rendimientosen un deporte o disciplina deportiva, actuando planificada y sistemáticamente sobre la capacidad de rendimiento y la disposición para éste”. entrenador Dietrich Harre
Proceso que tiene un determinadoobjetivo. Por ser un proceso, cada tarea que se realice guardará relación con lo que se haya realizado previamente y con lo que se vaya a realizar más adelante. El objetivo final será siemprealcanzar el máximo rendimiento posible dentro del deporte y la especialidad del atleta.
La resistencia física es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permitellevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistenciageneral), o por si es aeróbica o anaeróbica.
la velocidad es el desplazamiento de un móvil dividido por el tiempo empleado en realizarlo.
la velocidad es un vector, puesto que va dirigida en el sentidoen que se dirija al móvil y se expresa su magnitud en unidades de longitud divididas por unidades de tiempo.
su concepto difiere de la rapidez que es distancia entre tiempo y por esto la rapidez es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS