Capacidades fisicas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Capacidades Físicas y Condicionales y Coordinativas
Hablar del desarrollo físico del hombre, en sentido morfológico y funcional, es hablar de sus capacidades físicas.
Las capacidades físicascondicionales están determinadas por complejos procesos bioquímicas del organismo, la composición de los aparatos y sistemas del mismo, el periodo del crecimiento y desarrollo, los factores hereditarios yla alimentación, entre muchos otros.
Todas estas capacidades tienen un periodo propicio de estimulación en su desarrollo o mantenimiento, de ahí que sea tan importante para ser grandes campeones y o,en todo caso, para desarrollar una condición física que ayudara al buen funcionamiento de tu organismo.
La salud es uno del gran beneficio del ejercicio físico, para lograrla es necesariopracticarlo de manera regular moderada y progresiva.
La fuerza, la velocidad, resistencia y Flexibilidad son cualidades físicas que si bien, todos los seres humanos en condiciones normales contamos conellas, también es cierto que cada uno las manifiesta y desarrolla de manera diferente.
En cada una de las lecciones iras encontrando, a partir de ejemplo de actividades, formas y estrategias paradesarrollarlas, así como ciertas recomendaciones especificas que debes considerar para tu trabajo de educación física.
El estado físico de cada persona es un gran indicador para determinar el tipo deactividad e intensidad de la misma, por lo que el examen medico es imprescindible, así como la valoración continua de tu mismas marcas a través de las pruebas que te sugerimos en las siguientes lecciones1. DEFINICIÓN. Las capacidades físicas básicas, también llamadas cualidades físicas básicas, podemos definirlas como las predisposiciones o caracteres (posibilidades, características que elindividuo posee) innatos en el individuo, susceptibles de medida y mejora, que permiten el movimiento y el tono postural.
2. CLASIFICACIÓN
Dentro de las capacidades y cualidades físicas básicas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS