capacidades fisicas

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES




CAPACIDADES FISICAS COORDINATIVAS






Capacidades Coordinativas Especiales
Orientación: Poder determinar lo mas rápido y exacto posible, lavariación de las situaciones, los movimientos del cuerpo en el espacio y el tiempo, en correspondencia con los objetos que forman su medio, el compañero, el contrario, el área de competencia.Anticipación: Se orienta en dos direcciones, expresada tanto en los movimientos propios del atleta, como los de su contrario. Esta capacidad se manifiesta en la adecuación de la fase anterior al movimientoprincipal o en un movimiento previo a otro que continúa, más factible de entender en combinaciones o complejos de actividades. En toda fase preparatoria, se encuentra una anticipación de la faseprincipal, para la elaboración de un esquema de acción. A menudo el atleta se plantea la trayectoria del movimiento, se concentra en la futura ejecución, para tratar de lograrla con fluidez. Para laconcreción de este aspecto, desempeña un papel importante la experiencia motriz.
Las habilidades motrices deportivas, se forman sobre la base de capacidades coordinativas, que a su vez está relacionadascon la experiencia motriz y se automatizan mediante la repetición.
Diferenciación: Cuando un atleta percibe un movimiento, aprecia el tiempo, el espacio y las tensiones musculares para su ejecuciónen conjunto y cuando pase a la fase de ejercitación debe saber diferenciar las partes esenciales y la respuesta motriz que tiene que dar. En esta capacidad la participación de la conciencia y laactividad desempeña un papel fundamental.
Acoplamiento: Tiene como base, tanto las combinaciones motrices sucesivas como las simultáneas. Se define como las condiciones de rendimiento de una personapara combinar en una estructura unificada de acciones, varias formas independientes. Su dificultad estriba en el tiempo de adaptación y de aprendizaje para asimilar por primera vez las combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidades fisicas
  • capacidades fisicas
  • Capacidades fisicas
  • CAPACIDADES FISICAS
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • Capacidades Fisicas
  • capacidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS