Capacidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Capacidad de diferencia: es la capacidad para lograr una coordinación muy fina de fases motoras y movimientos parciales individuales, la cual se manifiestaen una gran exactitud y economía del movimiento total.

2.- Capacidad de acoplamiento: Es la capacidad para coordinar eficazmente diferentes movimientoscorporales parciales, movimientos aislados o fases de movimientos ligados a los objetivos parciales que en su conjunto componen la acción táctica del juego.

3.-Capacidad de orientación: es la capacidad de determinar la posición y los movimientos del cuerpo en el espacio y en el tiempo, en relación a un campo de accióndefinido y/o a un objeto en movimiento.

4.- Capacidad de equilibrio: Es la capacidad de mantener el cuerpo en estado de equilibrio o de recuperarlo después demovimientos o cambios posiciónales amplios y veloces. Esta capacidad tiene dos aspectos que deben ser diferenciados. Por un lado, la capacidad de mantener el equilibrioen una posición relativamente estable o en movimientos corporales muy lentos (equilibrio estático); y por otro, la capacidad de mantener o recuperar el estado deequilibrio cuando se realizan cambios importantes y a menudo muy veloces en la posición del cuerpo.

5.- Capacidad de cambio: es la capacidad de adaptación deun individuo a las nuevas situaciones de movimiento que se presentan durante la ejecución de una actividad física que presenta numerosas interferencias delentorno, los contrarios o los compañeros.

6.- Capacidad de ritmización: es la capacidad de reproducir mediante el movimiento un ritmo externo o interno del ejecutante.
tracking img