Capacidades Físicas Básicas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Capacidades físicas básicas ( C.F.B )

Las capacidades físicas básicas son las predisposiciones anatómicas innatas en el individuo, factibles de medida y mejora, que permiten el movimiento y eltono postural.
 C.F.B El movimiento es una propiedad y una necesidad del organismo humano. El aparato locomotor, es decir, huesos y músculos están especialmente diseñados y construidos parta cumpliruna misión de sostén y movimiento, pero deben ser ejercitados para que sean capaces de cumplirla eficazmente, si no es así, se atrofian y degeneran.

              Como consecuencia de esta atrofiase pueden producir desviaciones de columna, deformaciones en los pies, ablandamiento del tejido muscular permitiendo a la grasa establecerse entre sus fibras, artrosis, artritis y toda una serie deenfermedades degenerativas propias de la vejez, aunque cada vez más presente en personas jóvenes.

              Los sistemas cardiovascular y respiratorio se ven afectados de la misma forma. Para unapersona que hace poca actividad, y por tanto con un corazón y unos pulmones poco adaptados para hacer esfuerzos, cualquier actividad extraordinaria como: subir un tramo de escaleras, transportar unobjeto pesado, jugar a la pelota, etc., le producirán un grado de fatiga considerable. El ritmo cardíaco y respiratorio se alterará tanto que se verá obligada a realizar estas tareas lentamente,teniendo que pararse a descansar en algunas de ellas.

              Practicando ejercicio regularmente se eliminan las consecuencias de la vida sedentaria, sustituyéndolas por múltiples beneficios, quepodrían resumirse en uno: aumentar la capacidad de movimiento y de hacer cosas favoreciendo así tu vida en general, tu trabajo y tú tiempo de ocio.

Efectos producidos por el ejercicio

Mejora lacoordinación
-Aumenta la velocidad de reflejos.
-Mejora la capacidad de reacción.
-Disminuye el estrés y la tensión nerviosa.
-Las grasas del cuerpo disminuyen.
-Los músculos se endurecen y toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades físicas básicas o coordinadas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • capacidades fisicas basicas
  • Capacidades fisicas basicas
  • La Condición Física Y Capacidades Físicas Básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS