Capacidades Intelectuales De Orden Superior

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
CAPACIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR
En EDUTEKA somos conscientes de la importancia que se debe dar al desarrollo y fortalecimiento de las Capacidades Intelectuales de Orden Superior en losestudiantes. Aunque no es un tema nuevo, consideramos apropiado crear un documento con una descripción puntual de cada una de las capacidades para que el maestro lo pueda utilizar.
1. ANÁLISIS
Lacapacidad para distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
2. SÍNTESIS
Capacidad para llegar a la composición de un todo a partir del conocimiento yreunión de sus partes.
3. CONCEPTUALIZACIÓN
La capacidad de abstraer los rasgos que son necesarios y suficientes para describir una situación, un fenómeno o un problema.
4. MANEJO DE INFORMACIÓNCapacidad para visualizar y ubicar los datos y la información necesarios para la mejor comprensión de un fenómeno o situación dada; la capacidad para discernir la pertinencia de datos e informacionesdisponibles; también la capacidad de encontrar tendencias o relaciones entre conjuntos desordenados de datos o informaciones.
5. PENSAMIENTO SISTÉMICO
La capacidad para visualizar como un sistema [1]los elementos constitutivos de una situación o fenómenos, así como la habilidad de visualizar los sistemas como totalidades que forman parte de totalidades mayores y que pueden ser descompuestos entotalidades menores. Operativamente implica las capacidades de análisis y síntesis pero agrega el carácter dinámico y se centra en el estudio de las interacciones.
6.PENSAMIENTO CRÍTICO
Capacidad depensar por cuenta propia, analizando y evaluando la consistencia de las propias ideas, de lo que se lee, de lo que se escucha, de lo que se observa.
7.INVESTIGACIÓN
La capacidad para plantearinterrogantes claros con respecto a una situación o fenómeno dado; de proponer hipótesis precisas y modelos conceptuales de lo que se estudia; de producir o recopilar datos e información con el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Capacidad Intelectual Superior A La Media
  • Capacidad intelectual
  • capacidades intelectuales
  • La Capacidad Intelectual
  • Capacidades superiores
  • Desarrollo De Las Capacidades Metales De Orden Superior
  • Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa
  • Altas Capacidades Intelectuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS