Capacidades Motoras

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CAPACIDADES MOTORAS O MOTRICES


Las capacidades motoras determinan la condición física del individuo, se dividen en dos bloques: las capacidades coordinativas y las capacidades físicas ocondicionales. El rendimiento motor de cualquier persona dependerá del nivel de desarrollo y adaptación de las capacidades motoras.

Capacidades físicas o condicionales: son las que determinan la condiciónfísica del individuo y dependen de la disponibilidad energética del organismo. Las capacidades físicas básicas que determinan la condición física son: la resistencia, la fuerza, la velocidad y laflexibilidad.
* Resistencia: Es la capacidad que nos permite realizar y mantener un esfuerzo muscular activo durante el mayor tiempo posible. Ejemplos de resistencia son correr, nadar, andar enbici, caminar, bailar, saltar la cuerda.

* Fuerza: Es la capacidad para vencer una determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo. Un ejemplo de fuerza son losabdominales, acostados sobre una superficie plana con las manos cruzadas detrás de la cabeza, y las piernas elevadas, en ángulo recto con la cadera, comenzar a elevar el dorso hacia delante en dirección alas rodillas, dejando éstas en su lugar.

* Velocidad: Es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en el mínimo tiempo posible. Ejercicio de velocidad: Con aros.
*Flexibilidad: Es la capacidad de realizar movimientos con la máxima amplitud articular, por sí mismo o mediante una fuerza externa. Se produce gracias a la movilidad articular y a la elasticidad de losmúsculos y ligamentos que intervienen directamente con su elongación.

Capacidades coordinativas: Tienen la capacidad de organizar, controlar y regular todas las acciones motrices. Éstas se dividen en dos,las capacidades coordinativas básicas, que hacen referencia a la capacidad de aprendizaje de habilidades motrices y la capacidad individual de adaptación e improvisación ante una situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades Motoras
  • Capacidades Motoras
  • Capacidades Motoras
  • Capacidad Motora
  • Capacidad de Reacción motora en niños.
  • Capacidad motora y rendimiento deportivo
  • Cuadro de capacidades motoras
  • capacidades fisico motoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS