Capacidades nucleares de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salaam alaikum, Buenos días a todos los presentes, en nombre de los Emiratos Árabes Unidos nos dirigimos a ustedes.
Nos encontramos reunidos para buscar unasolución a la grave situación que se vive en Oriente Medio, ya que el Estado de Israel no ha dado a conocer sus instalaciones nucleares a la OIEA, lo que se fabricadentro de estas, ni las intenciones que tiene para su uso. Provocando gran temor en la región debido a su negativa para la firma de los tratadoscorrespondientes.
Los Emiratos Árabes Unidos son signatarios de un sin numero de tratados en la materia, representando un paso significativo en el cumplimiento de nuestroscompromisos para mantener los más altos estándares en no proliferación y en la completa transparencia de la gestión de nuestro programa pacífico de energía nuclear.Por tanto instamos a los líderes de Israel:

* Cumplir con lo establecido por la resolución del OIEA GC(53)/RES/17, de adherirse al TNP, así comoratificar el Protocolo Adicional propuesto por el mismo organismo. Logrando con esto, el desarme regional, y una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente.
*Lograr a través del diálogo y la negociación pacífica, la unión de la región para aumentar así la confianza y romper con los temores de posibles amenazasnucleares.

El progreso es el resultado del sacrificio de los intereses particulares, sobreponiendo los colectivos; no se trata de ganar la carrera, de humillar odisminuir al otro, sino de garantizar la unión, para lograr que en la región se establezca un régimen de paz y un mundo libre de armas nucleares.

Shukran.
tracking img