capacidades para el diagnostico

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Capacidades para el diagnostico ojo

2. CAPACIDADES: Las capacidades son potencialidades inherentes a la persona y que ésta puede desarrollar a lo largo de toda su vida, dando lugar a ladeterminación de los logros educativos. Ellas se cimientan en la interrelación de procesos cognitivos, socio afectivos y motores.
Son capacidades humanas aquellas que se caracterizan por su alto grado decomplejidad, y sintetizan las grandes intencionalidades del currículo.
Son las siguientes:
1) Capacidades cognitivas
Expresadas en el recordar y reconocer información específica tales como: hechos,sucesos, fechas, nombres, símbolos, teorías, definiciones y otros. Así mismo entiende el material que se ha aprendido. Esto se demuestra cuando se presenta la información de otra forma, se transforma, sebuscan relaciones, se asocia, se interpreta (explica o resume); o se presentan posibles efectos o consecuencias.
2) Capacidades psicomotrices
Son capacidades de orientación en el espacio, tiempo,expresiones corporales, cualidades motrices como la coordinación fina del movimiento, coordinación motora gruesa, coordinación viso-motora, el uso de técnicas, el saber construir y manipular. Así mismoacciones que tiendan a mejorar la condición física.
3) Capacidades comunicativas
Capacidad de comprensión e interrelación humana, a través de la expresión oral y escrita. Y sus diferentesmanifestaciones
4) Capacidades de inserción social
Capacidad que determina el espeto a sí mismo, a los demás y al ambiente. La solidaridad, cooperación y tolerancia. Compañerismo, trabajo colectivo y latolerancia, aunado a la corresponsabilidad participativa y protagónica. Así como comprensión del mundo en su diversidad, vivir en equilibrio con los otros y con el ambiente. Ser útil en la transformaciónde la sociedad.

5) Capacidades afectivas:
Las capacidades afectivas son los valores, los cuales constituyen el sustento que orienta el comportamiento individual y grupal, y se evidencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de las capacidades fisicas
  • Capacidad para heredar en mexico
  • CAPACIDAD PARA HEREDAR
  • Capacidades para la resolución de conflictos
  • capacidad para contratar
  • El liderazgo para generar capacidades
  • MAXIMA CAPACIDAD PARA VENDER
  • Capacidad para asociar los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS